sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2956
Motor GP » Locales » 4 oct 2023

MUNDIAL DE ENDURO

“CRISPY” ARRIEGADA CONFIRMADO EN LA “ALBICELESTE” PARA EL MUNDIAL DE ENDURO

El destacado piloto barilochense que hace unos años desarrolla su carrera íntegramente en Brasil, fue confirmado como unos de los cuatro pilotos que integran la selección argentina mayor para los Six Days de Enduro que se desarrollarán en San Juan en noviembre de este año por el mundial de la especialidad. Dialogamos este martes con Cristian Arriegada en Mótor GP Radio al respecto.


Por:
Jordan Oyarzún

Desde Brasil, una muy linda noticia fue confirmada por el propio piloto barilochense Cristian Arriegada en los últimos días. Ya era sabido que sus ganas de estar en el Mundial de Enduro que volverá a correrse en Argentina, en San Juan, después de nueve años, eran claras, pero restaba saber cómo lo iba a hacer. “Crispy” anunció que fue confirmado para ser uno de los cuatro pilotos que integrarán la selección nacional en la competencia mundial.

Este martes en Mótor GP Radio por Rivadavia Bariloche FM 101.3, el piloto dialogó varios minutos con nosotros, donde repasó como viene siendo su año en el campeonato brasileño de enduro, donde se ubica segundo en el certamen con solo una fecha por disputar y comenzó a palpitar lo que será la cita en los Six Days de Enduro que se desarrollarán en San Juan del 6 al 11 de noviembre del 2023.

“Estaba pre inscripto, tenía las intenciones pero no se dieron algunas cosas y dije bueno, lo voy a dejar no pasa nada, yo quería correr en Argentina obviamente y hace un tiempo atrás me llamó uno de los entrenadores de la selección preguntándome si yo quería ir a correr, que me estaban mirando y ahí me volvieron las ilusiones de nuevo. Comencé a hablar con KTM Brasil, a ver si me podían dar una mano” dijo Arriegada al respecto de su convocatoria para el Mundial dentro del equipo “albiceleste”.

Y agregó “me van a pasar la moto desde acá (Brasil), la inscripción también me la pagan ellos (por el equipo KTM Brasil), así que estamos bien apoyados por ellos. No sé si alguna persona podría haber hecho eso, de representar a Argentina pero con el apoyo de ellos”.

“Quería intentar de ir nuevamente a San Juan, porque yo fui al Mundial 2014, no en la selección argentina, sino aparte y ese Six Days no lo pude terminar, me quedé en el cuarto día, tuve una caída y no me pude reenganchar porque ya lo había hecho uno de mi equipo. Quería una revancha en el mundial” afirmó.

En el inicio de la entrevista brindó detalles de su excelente participación actual en campeonato nacional de enduro de Brasil, tras un complicado inicio de temporada por cuestiones de salud, pero que ahora lo tiene ubicado en el segundo lugar a falta de solo una fecha para el cierre. Además a modo de primicia, adelantó que prepara para el año próximo su participación en el Romaniacs de Hard Enduro, una popular y exigente competencia que se corre en Rumania. ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL AUDIO AL INICIO DE LA NOTA.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS