domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2957
Motor GP » Locales » 18 oct 2023

Rally Neuquino

JONATHAN Y ROCÍO BASTIDAS EN MÓTOR GP RADIO

El pasado martes resumimos la octava fecha del Rally Neuquino que se corrió el último fin de semana en Las Coloradas junto al binomio barilochense del Bastidas Rally Team. Fueron los mejores de la ciudad en la clasificación general con un séptimo puesto y además se subieron al tercer escalón del podio en la N2, en una soñada recuperación luego del fuerte vuelco que habían sufrido en la fecha anterior.


Por:
Jordan Oyarzún

Destacada fue la actuación del grupo de binomios de Bariloche que corrieron la octava fecha del Rally Neuquino, ya que de los once que viajaron a la cita, solo uno no logró dar la vuelta completa y varios lograron excelentes resultados. Jonathan y Rocío Bastidas fueron los mejores de la ciudad en la General con un séptimo puesto y el tercero en la N2, además hubo podios de Corsini, Escuredo y Galvani.

Este martes en Mótor GP Radio por Rivadavia Bariloche FM 101.3 repasamos detalles de la fecha en Las Coloradas junto a piloto y navegante del Bastidas Rally Team, que estuvieron de visita en el estudio. En una extensa y amena charla charlamos de varios temas relacionados con sus últimos meses en el neuquino y lo que se viene en las dos últimas fechas de la temporada.

Jonathan Bastidas fue el primero en tomar la palabra para contar en el inicio, los pormenores de su buena actuación del fin de semana pasado, que tuvo, más allá del gran resultado, varios contratiempos que debieron ir superando. Hubo sanción para varios binomios por exceso de velocidad en el enlace, que pese a que a ellos también los recargaron con algunos minutos, se vieron favorecidos en la clasificación final.

Más adelante analizó la categoría N2 del Rally Neuquino y se sumó a un “reclamo” que ya había hecho el piloto David Abril en dialogo con Mótor GP Radio, relacionado con la falta de paridad en la divisional, en cuestiones de reglamento y técnica por parte de la organización. Luego más como una expresión de deseo que otra cosa, se manifestó sobre la posibilidad de correr una fecha del neuquino en Bariloche y que todo ello se sume a la fecha del Regional y al regreso del Rally Nacional. No descartó además, la chance de volver a correr en Chile.

Por su parte Rocío Bastidas Goye también brindó detalles de cómo vivió el Rally de Las Coloradas, que luego de los fuertes vuelcos que sufrió en menos de una semana en el mes de septiembre, primero en Chile y después en Piedra del Águila, le costó volver a agarrar confianza en competencia pero pudo superarlo y el gran resultado ayudó a que el cierre de competencia fuera soñado y el podio en la Clase N2 fue con dedicatoria por el Día de la Madre.

Volvió a revivir la experiencia única que compartió junto al piloto local Santiago Bavastro hace algunas semanas, cuando llevaron un auto de rally al Jardín de Infantes Nº 60 del barrio El Frutillar y al igual que su tío Jonathan, se expresó sobre la posibilidad de volver a correr en casa, ya sea por el neuquino, el regional o nacional, rememorando lo que pasaron en mayo pasado cuando en el Rally de Bariloche 2023, también lograron ser el mejor binomio de la ciudad.  ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL AUDIO AL INICIO DE LA NOTA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS