sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2956
Motor GP » Locales » 17 nov 2023

Enduro

“CRISPY” ARRIEGADA Y UN MUNDIAL DEDICADO A SU TÍO “YOKO”

El pasado sábado en San Juan culminó una nueva edición del Six Days de Enduro que fue valido por el mundial de la especialidad, en una experiencia más que exigente para los cientos de pilotos que se dieron cita. Integrando la selección argentina, el barilochense Cristian Arriegada logró completar la carrera, pese a una caída en el tercer día. Viviendo semanas previas difíciles por el fallecimiento de su tío, “Crispy” logró el objetivo y lo dedicó al cielo.


Por:
Jordan Oyarzún

Luego de un largo viaje, un Mundial de Enduro en el medio y muchas experiencias vividas, el destacado piloto barilochense Cristian “Crispy” Arriegada llegó a su ciudad y este jueves visitó el estudio de Mótor GP Radio en Rivadavia Bariloche FM 101.3 para repasar juntos, en una extensa, pero como siempre muy amena charla, todo lo vivido en estas últimas semanas.

Arriegada había corrido en la anterior visita de este mundial a la Argentina en el año 2014, pero no había podido completar los seis días. Ahora con otra experiencia, siendo ya un piloto profesional que en los últimos dos años fue campeón y subcampeón brasileño de enduro, la experiencia fue distinta y pese a una fuerte caída que tuvo, logró completar el Six Days en una buena posición.

En las semanas previas a viajar desde Brasil a San Juan para disputar el mundial, falleció su tío Alfredo “Yoko” Arriegada, un reconocido piloto local del motociclismo y automovilismo barilochense y que junto con “Pinky”, papá de “Crispy”, eran los tres más fierreros de la familia.

En esta entrevista lo recuerda con mucha emoción “Era una persona muy querida para mí y para mí papá. Cuando iba en el enlace en una montaña vi parada una persona y se me vino a la cabeza él, porque era la misma postura, medio jorobado con la mano atrás y me quedó reflejado eso y me fui hasta el motocross pensando mucho en él. Completamos ese objetivo y se lo dediqué a él” dijo “Crispy” al respecto.

Lógicamente desde lo anímico, lo mental, no fueron semanas fáciles, pero para Cristian Arriegada, haber completado los Six Days 2023 no solo fue una satisfacción personal deportiva o estrictamente resultadista, con esa sed de revancha, sino un momento especial que pudo compartir con papá y mamá, su novia y sus amigos que viajaron para alentarlo. Emotivo, porque logró el objetivo y lo dedicó al cielo, a su tío “Yoko” Arriegada.

En la entrevista que realizamos y que duró unos cuarenta minutos, el piloto de Bariloche contó día por día todo lo que vivió en este mundial, desde que salió de San Pablo, Brasil en camioneta rumbo a San Juan hasta que volvió a Bariloche y lo que se viene para el futuro, que tiene como horizonte nuevamente a Brasil. ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL AUDIO AL INICIO DE LA NOTA.

VIVO DE FACEBOOK - PARTE 1

VIVO DE FACEBOOK - PARTE 2

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS