sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2956
Motor GP » Regionales » 9 mar 2024

Motocross Mundial

VIBRANTE CLASIFICACIÓN DE MX2 EN EL INICIO DEL MUNDIAL DE MOTOCROSS

Lucas Coenen (Husqvarna) sorprendió a todos en la carrera clasificatoria del MX2, especialmente a Andrea Adamo (KTM), que había dominado 11 de las 13 vueltas que tuvo la prueba.


Sobre el final, el belga -que había terminado la primera vuelta en el séptimo puesto- impuso un ritmo arrollador, logrando en los últimos cinco giros ser el más veloz en la lucha con Adamo y Kay de Wolf (Husqvarna), el trío que peleaba por la punta.  A falta de tres vueltas, Coenen logró superar a su compañero de equipo, y al giro siguiente, le arrebató el primer lugar a Adamo que hasta ese momento había sido el dominador de la manga y que finalmente terminó tercero detrás de las Husqvarna.

En MX2 el mejor latino también fue un brasileño, en este caso Guilherme Bresolin (Yamaha), escoltado por el ecuatoriano Pedro José Suárez Jaramillo (KTM).

El mejor entre los MX2, Lucas Coenen (Husqvarna), contó: “Mañana voy a tratar de dar lo mejor. La pista está impredecible, la lluvia ha dejado algunos pozos y hay que ir con cuidado”.

El argentino Tomás Matkovich por su parte dijo que "Estoy muy contento de estar corriendo por primera vez el MXGP Argentina. Estoy acá para aprender de mí mismo, de la moto y de ellos (los demás pilotos del mundial). El circuito estaba difícil pero me las arreglé. Estoy disfrutando mucho estar acá, es un sueño”.

Mañana llega el momento más esperado del fin de semana Luego de este gran sábado, llegará el plato fuerte del arranque de la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Motocross: Las dos primeras carreras del año de cada categoría. Primero, a partir de las 10:25hs se llevarán a cabo dos sesiones de Warm UP -una para cada categoría-; para luego dar paso a las primeras dos carreras del día, de MX2 (a las 12:15hs) y luego, de MXGP (a las 13:15hs). Finalmente, las últimas dos salidas a pista serán a las 15:10hs para la Carrera 2 del MX2 y a las 16:10hs para la carrera de la MXGP. La acción del domingo contará con la televisación de Fox Sports 2, en vivo, entre las 12:00hs y las 14:00hs; y luego una segunda emisión entre las 15:00hs y las 17:00hs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS