domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2957
Motor GP » Locales » 22 mar 2024

RALLY

SE ANUNCIÓ OFICIALMENTE EL RALLY DE BARILOCHE

La cita que se cumplirá del 3 a 5 de mayo en nuestra ciudad fue presentada ésta mañana en la sala de prensa del Municipio por los principales referentes del rally, el Intendente de Bariloche y los pilotos locales Federico Goriziano y Daniel Llanos.


Por:
Jordan Oyarzún

Es un hecho, tal cual ocurrió en el 2023, Bariloche tendrá rally este año. Será el primer fin de semana de mayo, en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad, por la segunda fecha del Rally Regional y con la primera edición en nuestras latitudes del Rally Master.

Jorge "Goyo" Martínez, presidente de la Asociación de Volantes de General Roca, Néstor Dracklers, referente local de la organización, el Intendente Walter Cortés, Raúl Ginobile, titular de la FRAD 11, los pilotos locales Federico Goriziano y Daniel Llanos y el Subsecretario de Deportes municipal Daniel Ljungberg, fueron parte de la conferencia de prensa que se brindó esta mañana en la sala de prensa del Municipio para anunciar la competencia.

"Es algo importantísimo para Bariloche como evento, lo que mueve como una ciudad turística, este año se suma el Master como categoría. Vamos a ver más cantidad de gente, no sólo en lo deportivo sino todo lo que conlleva. Más adelante se dará más información de lo que son los tramos, horarios y demás" indicó Néstor Dracklers.

Por su parte "Goyo" Martínez dijo que "creo que perdimos muchos años en no estar presentes, desde el 2015 al 2023, el año pasado fue todo un éxito venir y eso ha hecho que este año podamos estar nuevamente. Vimos el apoyo por parte del Municipio y el público que verdaderamente fue emocionante, creo que no va a ser distinto este año. Yo sentí como si estaba en el Mundial".

Con respecto a los tramos que tendrá esta nueva edición, el presidente de la AVGR adelantó "están impecables, ya los tenemos diagramados, resta definir uno o dos temitas sobre algún prime" y confirmó el tramo que va de Estancia El Cóndor hasta el Pichi Leufu y el de "Los Hornos" que llega hasta el Ñirihuau. Se está viendo la posibilidad de hacer un especial en El Rebenque o repetir el del Pitba que se hizo el año pasado "el parque de asistencia, sino pasa nada, va a estar en el Pitba y la verificación técnica en Taraborelli" agregó.

"Goyo" Martínez destacó la presencia del Rally Master y si bien no pudo confirmar la cantidad de autos que tendrá el Rally de Bariloche se aventuró con unos "80 autos" teniendo en cuenta los cerca de sesenta que corrieron la fecha del año pasado y los treinta que podría sumar el máster. Además dijo que hay promesa de que en calidad de invitados "Carlos Bello con dos o tres Maxi Rally" estén presentes y " el Master tiene abierta una clase Junior, aparentemente ya tiene preinscripciones de algunos pilotos de la provincia de Buenos Aires que estarían corriendo acá” manifestó.

Walter Cortés, Intendente de Bariloche dijo que “Este evento es tan importante para la ciudad, porque volvemos a revivir algo que hace mucho tiempo no se hacía acá. Es una de las actividades deportivas que Bariloche fue perdiendo porque o no nos encontramos o los anteriores mandatos no han buscado la vuelta para que se hagan estos eventos, cosa que en este Gobierno va a ser primordial” y adelantó que una de las etapas llevará el nombre de Salvador Cocco, en homenaje al querido vecino y referente del automovilismo local, fallecido recientemente.

“Bariloche nos tiene acostumbrado a tener un gran nivel de pilotos que correrán por el Regional y aparte con la incorporación del Rally Máster, que tiene la particularidad de invitar al campeón y el subcampeón de los 18 torneos de rally que hay en el país para que vengan a participar de esta carrera. Ojalá tengamos a los mejores pilotos del país corriendo en Bariloche. Algo que creo que va a quedar en la historia” aseguró Raúl Ginobile.

En tanto que el piloto barilochense Daniel Llanos indicó “contento que esté el rally nuevamente en Bariloche, es un deporte muy lindo, nosotros venimos corriendo hace años y pasaron muchos años de que no esté acá. La gente se ganó que vuelva el rally y va a venir una categoría de autos muy rápidos con el Master”. Llanos que disputó la primera fecha del Neuquino, donde ganó la etapa del sábado y abandonó el domingo, avisó que correrá la primera del Regional en Allen el mes próximo.

Lo mismo ocurrirá con Federico Goriziano “La idea es ir a la Manzana, vamos a arrancar en Allen también y después Bariloche, que va a ser una carrera muy linda. Yo creo que poder estar acá con tu gente, tu familia es muy lindo y devolver un poquito todo lo que hacen por uno” afirmó.

Por último, el subsecretario de Deportes local, Daniel Ljungberg dijo que “estamos muy contentos de que esto se lleve adelante en el marco del aniversario de nuestra ciudad. Agradecemos a la organización por el que trabajo que se toman. Es una apuesta bastante fuerte del Municipio. Va a ser una fiesta para Bariloche” concluyó.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS