sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2956
Motor GP » Locales » 24 mar 2024

Automovilismo

PACHECO, RODRÍGUEZ Y ALEGRE GANARON EN “EL REBENQUE”

La primera fecha del campeonato de automovilismo local se corrió este domingo en el clásico trazado barilochense con menos de veinte autos y presencia de público mucho menor al de otras ocasiones. Marcelo Pacheco en Clase 1, el angosturense Sebastián Alegre en Clase 2 y Rubén “Pato” Rodríguez en el Safari Pista, fueron los ganadores del primer capítulo del 2024.


Por:
Jordan Oyarzún

Con una actualidad difícil, el automovilismo de Bariloche puso primera al calendario anual este domingo con carreras para las tres categorías de pista local. La Clase 1 fue una vez más la más numerosa y donde mayor espectáculo se brindó. La Clase 2 y el Safari Pista tuvieron baja convocatoria con solo cuatro autos cada una.

Marcelo Pacheco lideró la clase mayor, con buen rendimiento en clasificación, serie y final, escalando posiciones en una jornada de menor a mayor, que le permitió arrancar el año con un triunfo. Sebastián Muñoz que había terminado segundo en pista y se había subido al podio fue excluido en la técnica y el segundo lugar lo heredó Eduardo Chávez, en tanto que Juan Silva que finalizó cuarto en la final, subió una posición y se metió en el podio.

Pablo Matus, Walter Levín, Javier González, Sergio Echeverría y Nahuel Chludil, del cuarto al octavo puesto, completaron las posiciones de la final de Clase 1. Evelyn Gómez y Alejandro Garmendia se vieron involucrados en un incidente en la serie, que terminó con un “espectacular” vuelco de Garmendia en la recta principal, afortunadamente sin consecuencias físicas de gravedad para los pilotos, pero con los autos muy deteriorados, quedando así marginados de la carrera final.    

En la Clase 2, el piloto de Villa la Angostura Sebastián Alegre, volvió a mostrar el gran rendimiento que lo tuvo como protagonista el año pasado y de punta a punta se llevó una gran victoria en la divisional de los “fititos” que se vio deslucida por la falta de autos. El joven Damián Hernández fue 2º pero no superó la técnica y fue excluido, por lo que el angosturense Luis Tojo y el barilochense Antonio Catalán completaron el podio.

Rubén “pato” Rodríguez que en principio no iba a correr, pero al ver el reducido parque motor decidió participar, lo hizo con el auto de su padre y dominó la categoría para llevarse el 1 a casa en la primera fecha. El debutante Javier Bustamente recuperó en la final y terminó segundo, en tanto que Martín Segovia que lo buscó todo el tiempo a Bustamente quedó tercero, con el 1-2-3 para el equipo. El joven Juan Pablo Maggi se ubicó en el cuarto y último lugar del Safari Pista.

La próxima fecha, según anunció la organización del campeonato que lo tiene a Pablo Lattanzio a la cabeza, será el 13 y 14 de abril, con el firme objetivo de recuperar la concurrencia de pilotos, ya que la pista, tras el gran trabajo realizado, está en muy buenas condiciones y fue elogiada por los pilotos que participaron de la primera fecha, fecha que rindió homenaje a Salvador Cocco, el histórico dirigente del automovilismo local que falleció recientemente.

RESULTADOS – FINALES

CLASE 1

  1. Marcelo Pacheco
  2. Eduardo Chávez
  3. Juan Silva
  4. Pablo Matus
  5. Walter Levín
  6. Javier González
  7. Sergio Echevarría
  8. Nahuel Chludil

*Sebastián Muñoz excluido por técnica

CLASE 2

  1. Sebastián Alegre
  2. Luis Tojo
  3. Antonio Catalán

*Damián Hernández excluido por técnica

SAFARI PISTA      

  1. Rubén Rodríguez
  2. Javier Bustamante
  3. Martín Segovia
  4. Juan Pablo Maggi

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS