sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2956
Motor GP » Internacionales » 31 may 2018

Moto GP

MUGELLO SIEMPRE ES ESPECIAL

Márquez, Rossi, Dovizioso Petrucci y Miller coincidieron en que el GP de Italia Oakley tiene un encanto particular.


El trazado, la ubicación, el ambiente. Todo el ecosistema favorece a que el Autódromo de Mugello y el Gran Premio de Italia Oakley sea especial. Todos los pilotos presentes en la rueda de prensa coincidieron en que el trazado italiano tiene un sabor diferente.

El primero en hablar fue Marc Márquez, que admitía que se siente con confianza, aunque no tanta como en 2014, cuando arrasó en el inicio del Mundial: “Mugello es especial, pero este año no será como en 2014, ahora el nivel de los rivales ha subido, por lo que es más difícil. Parece que somos rápidos en todas las condiciones, como en la segunda parte del año pasado. En el test me caí por la lluvia, no por los baches, fue una caída extraña”.

Valentino Rossi llega a Mugello intacto, algo que no pudo hacer el año pasado, cuando llegó mermado por las lesiones: “Mugello es un fin de semana especial para mí. Es el GP histórico para todos los pilotos italianos, el ambiente suele ser genial. El test no fue muy bueno para nosotros, pero solo rodamos una mañana, tampoco se pueden sacar conclusiones. No cambiamos mucho la base del setup de Le Mans”.

El que tiene su futuro ya cerrado es Andrea Dovizioso: el piloto de Forlí firmó por dos años con Ducati y se mostró ilusionado a la llegada a su tierra: “Queremos luchar por el campeonato. No es fácil recortar puntos, pero hemos demostrado que somos rápidos. Estamos más lejos de Marc que el año pasado, pero somos más competitivos que el año pasado".

El caso de Danilo Petrucci es especial este año: se está jugando una moto oficial para la próxima temporada. Preguntado sobre si siente la presión de tener que quedar delante de algún otro piloto, lo deja claro: “Esta es una de mis pistas favoritas. No hay ninguna carrera más fácil que otra, pero esta es especial para los italianos. No tengo porque estar delante de un piloto u otro, siempre intento ir lo más rápido posible y acabar lo más arriba posible.

Su compañero Jack Miller vive un gran momento tras cuatro veces consecutivas entre los 10 primeros: “No es mi circuito preferido, pero es importante para el equipo. Tenemos que intentar mantener el momento de forma. He podido aprender mucho rodando con los de delante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS