martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2959
Motor GP » Internacionales » 12 jun 2018

MXGP

JORGE PRADO QUIERE SER LÍDER EN MX2

El joven piloto español de KTM se impuso en el GP de Francia y los problemas de Jonass le hacen recortar distancias en la temporada de MX2.


TAGS: MOTOCROSS, MXGP, MX2

 El joven piloto de Lugo volvió a demostrar un gran desempeño el pasado domingo en el embarrado circuito de Francia. El de KTM, que se había impuesto en la segunda práctica libre, solo pudo ser tercero en la clasificatoria del sábado tras perder posición con un renacido Thomas Covngton (Husqvarna) y Pauls Jonass (KTM). 

En la primera manga de MX2 del domingo, con un circuito mojado y embarrado tras las tormentas de la noche, Prado no pudo repetir su marca de la casa y cedió el Holeshot ante Covington, que lideró por delante de Thomas Kjer Olsen y Herny Jacobi. El español se cayó en la primera vuelta y tuvo que remontar desde el octavo puesto. Aunque Prado llegó a superar a Jonass, no pudo hacer lo propio con Kjer Olsen, que escoltó a Covington en la segunda posición. 

En la segunda carrera, la de la tarde del domingo, Jonass intentó resarcirse logrando el Holeshot, pero el letón perdió posiciones tras un caerse en la primera vuelta y cedió el liderato a su compañero español, con Geerts y Cervellin a su zaga.

El español mantuvo las distancias durante toda la carrera y se impuso al belga de Yamaha, logrando la victoria global del GP de Francia 2018 por imponerse en la segunda manga, empatado a puntos con Covington. Jonass logró remontar hasta el sexto puesto, pero ve cómo Prado acecha un liderato que parecía incontestable en las primeras carreras de la temporada. Solo 16 puntos les separan a mitad de temporada. 

En MXGP, Jeffrey Herlings (KTM) volvió a demostrar que este Mundial, salvo catástrofe lleva su nombre. Se escapó en la primera manga tras lograr el Holeshot, con Cairoli siendo incapaz de superar a Clement Desalle (Kawasaki).

En la segunda, el nueve veces campeón del mundo se tomó la revancha en el Holeshot y Tim Gajser (Honda) le arrebató la segunda plaza a Herlings. Pero el joven holandés, campeón del mundo de MX2 2016, volvió a hacer de las suyas y superó a su compañero Cairoli a dos vueltas del final, imponiéndose nuevamente y logrando su cuarto GP consecutivo. No sabe lo que es perder desde principios de mayo en Rusia.

La próxima cita será el GP de Lombardía esta próxima semana en Ottobiano (Italia).

CAMPEONATO MX2

CAMPEONATO MXGP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS