sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2956
Motor GP » Locales » 10 jul 2018

Motocross

UNA CAÍDA, NO LE PERMITIÓ A LUZZARDI SER PRIMERO EN LA RIOJA

El pasado fin de semana en La Rioja se disputó la 5ta fecha del Campeonato Argentino de Motocross y en la categoría mayor, el barilochense Juan Pablo Luzzardi estuvó muy cerca de la victoria pero una caída en el final de la segunda manga lo dejó en el tercer escalón del podio.


El pasado fin de semana en La Rioja se disputó la 5ta fecha del Campeonato Argentino de Motocross, con carreras apasionantes y con un circuito típico de la zona el certamen nacional inició la segunda etapa de la temporada.

En la categoría mayor, la MX1, el barilochense Juan Pablo Luzzardi tuvo un fin de semana casi perfecto, una caída no le permitió quedarse con la victoria, sin embargo logró una vez más subirse al podio de su divisional y seguir prendido en el campeonato, aunque parece difícil.

Lideró las acciones en la clasificación del día sábado siendo el más rápido, el domingo en la primera manga se mostró muy sólido, con gran nivel y rapidez en un circuito que a esa altura ya se veía bastante roto. Peleaba el primer puesto con José “el tigre” Felipe y parecía que podía acercarse a la victoria.

A falta de 10 minutos para el final de esa primera carrera, el cordobés Felipe se dio un golpazo que lo dejo fuera de la pista y la organización tras observar la caída, decidió dar por concluida la competencia y por reglamento clasificar en el orden en el que habían pasado la última vuelta completa, es decir José Felipe acabó primero y Juanpi Luzzardi segundo.

Ya en la segunda manga, el barilochense arrancó de gran manera, sin una buena largada, comenzó a escalar posiciones en los primeros giros  y rápidamente se puso a tiro de los primeros dos, que hasta ese momento eran Joaquín Poli y Sebastián Sánchez.

Luego de una buena maniobra, se adueñó del segundo lugar y fue a la caza de Poli, quién está puntero en el certamen y es el tricampeón de la categoría, claramente el rival a vencer. Juanpi se mostraba mucho mejor que el líder y vuelta tras vuelta se le acercaba, pero lamentablemente una caída en el final de la competencia lo excluyó de la victoria y debió conformarse con el tercer lugar, otro podio para seguir sumando.

En un circuito totalmente roto a esa altura de la jornada, con poco camino limpio para elegir, el mínimo error podía sacarte de competencia, justamente fue eso lo que paso. Un salto mal terminado, una rueda trasera que no se afirmó, lo llevaron a Juanpi al piso y aunque supo levantarse muy rápido ya no pudo luchar por el #1 y ahora el campeonato parece alejarse todavía un poco más, aunque claro está, no está muerto quien pelea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS