lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2958
Motor GP » Internacionales » 2 ago 2018

Moto GP

ROSSI Y VIÑALES NO SE RINDEN Y MÁRQUEZ NO SE CONFÍA

Las Yamaha están a 46 y a 56 puntos del 93, pero nadie da nada por cerrado con media temporada por delante.


Marc Márquez es el líder. Comanda el Mundial con 46 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi y Maverick Viñales. El del Repsol Honda se ha mostrado como el más regular y como el más rápido en la lucha por el título: cinco victorias y dos segundos puestos en nueve carreras le avalan. “Hemos podido relajarnos en el parón del verano. Ha sido una buena primera parte, pero siempre se puede mejorar: hay que mantener la mentalidad. Toca volver a la oficina y conseguir los mismos resultados”.

Sin embargo, el de Cervera no se fía de las motos de Iwata: “Es bueno empezar con una ventaja de 46 puntos, pero esto es muy largo y, aunque pueda parecer que la ventaja es muy grande, las Yamaha se están acercando. Hay gente que dice que están lejos, pero no lo están tanto. En algunos circuitos nos costará, pero hay que gestionar la ventaja”.

Las Yamaha han mostrado un nivel de menos a más durante la primera mitad de temporada. Rossi ha logrado cinco podios en nueve pruebas: “Por un lado, estoy contento, porque lograr 5 podios de 9 posibles. Es una pena que no haya podido ganar ninguna carrera y la ventaja de Márquez se ha convertido en grande. El año pasado fue un fin de semana positivo; por todo, menos por el resultado. En la carrera flag to flag, mi parada fue más tarde que el resto y eso me impidió luchar por el podio”.

La mejoría del italiano ha sido acompañada de actualizaciones técnicas y todavía tienen trabajo por delante: “Hemos mejorado el balance de la moto, pero todavía nos falta. La moto está mejorando”. El lunes tendrán también una jornada para probar: “Tenemos algo para probar, pero no mucho. Tal vez necesitemos algo más de tiempo. Hay cosas para probar el lunes, pero nos tenemos que centrar en el fin de semana. Hemos dado pequeños pasos durante este periodo, para dar uno grande, necesitamos un poco más de tiempo, principalmente para trabajar en la electrónica”.

Viñales se mostró también optimista para este fin de semana: “Estamos creciendo. Es importante que vayamos entendiendo cada vez mejor la Yamaha: tenemos una buena moto y cada vez me siento mejor. Creo que tanto Valentino como yo estamos pilotando al mejor nivel: solo nos faltan algunas mejoras. También hemos mejorado dentro del box”.

Moto GP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS