viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Motor GP » Regionales » 11 sep 2018

Safari Pista

FINALIZÓ EL CAMPEONATO DE INVIERNO DE SAFARI EN PISTA

El pasado fin de semana en Comallo culminó el certamen que durante tres fechas reunió a los amantes del Safari en Pista. Najul, Rodríguez y Maizon fueron los campeones en las Categorías Estándar, Mejorados y Potenciados respectivamente.


La primera fecha durante el mes de Julio despertó el letargo en que los fierreros de esta región vivían, mecánicos comenzaban a poner a punto las maquinas, talleres de la toda la región sur incluida la zona andina presentaron los areneros para encarar el campeonato de invierno del Safari en Pista.

El pasado domingo en Comallo en el circuito emplazado entre cañadones y rodeado de árboles que circunda el arroyo homónimo de esa localidad volvió a rugir con los motores y cerró el certamen con la tercera fecha.

Desde antes del mediodía una veintena de máquinas rodearon el parque cerrado, luego fue la clasificación para continuar con las dos series de 6 vueltas y la final de 8.

La categoría Mejorados ya traía un campeón, el barilochense Rubén Rodríguez quien realizó un excelente trabajo de puntuación ideal en las fechas previas, fue imposible de doblegar.

En la Estándar tres pilotos llegaban con chances de coronarse, Carlos Fernández de Bariloche, Fabricio Ancavil de Los Menucos y el local Héctor Najul.

En la categoría Potenciados los pilotos de Dina Huapi Joaquín Maizon y Juan Maggi llegaban a esta jornada con poca diferencia en la sumatoria de puntos por lo que el campeonato se definiría entre ellos.

En la primera serie de estándar la rotura en el motor dejo fuera de competencia a Fernández imposibilitándolo a seguir, por lo que la disputa de los puntos del campeonato quedarían entre los pilotos Najul y Ancavil, pero la máquina del joven Comallense respondió con creces obteniendo puntaje ideal llevándolo a la coronación.

El espectáculo de la categoría potenciado estuvo dado por los pilotos Darío Rodríguez (Bariloche) y los antes nombrado quienes peleaban el campeonato, Rodríguez fue imbatible en la primer serie dejando atrás a Maggi y Maizón quien después de la tercera vuelta, giró con un neumático pinchado, pero cumpliendo con la sumatoria de puntos.

En la segunda serie con grilla invertida Maizón comenzó a marcar el circuito seguido muy de cerca de por Rodríguez y Maggi quien pudo acceder al segundo lugar debido a desperfectos mecanicos en la máquina del piloto barilochense.

La gran final que el público esperaba Maizon y Maggi mantuvo en vilo a los espectadores hasta la cuarta vuelta cuando Juan Maggi quedo fuera de competencia por rotura de una palier coronándose Maizon.

PODIO CATEGORÍA MEJORADOS

PODIO CATEGORÍA POTENCIADOS

PODIO CATEGORÍA ESTÁNDAR

Prensa Safari de Pista

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS