sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2956
Motor GP » Regionales » 14 nov 2018

Karting

GRAN DEFINICIÓN DEL PROKART JUNTO A LA ROTAX EN EL BOLSÓN

El prokart ya tiene todo preparado para disputar su doble fecha en el kartódromo de Lago Escondido del Bolsón junto a la Rotax. El sábado se disputará la 8va fecha y el domingo la 9na.


Este fin de semana, la APPK entra en su etapa de definición de campeonato. Como nos tiene acostumbrado todos los años, la categoría de karting del Valle define su campeonato en la ciudad del Bolsón. Lo hará junto a la Rotax que también realizará su fecha doble, corriéndose la 5ta y 6ta fecha.

La actividad tanto para el prokart como para la rotax arranca el día viernes en dónde se realizarán 4 tandas de entrenamientos. Dos de ella será en sentido anti-horario, y las restantes en sentido horario. (Ver nota aparte, con las declaraciones de Charly del Río, integrante de la organización)

El día sábado, el prokart realizará su octava fecha de su calendario, mientras que la rotax disputará su 5ta fecha. El domingo, se correrá la última fecha para las dos categorías del Valle. Se estiman alrededor de 70 karting.

Los últimos ganadores del Prokart fueron: Franco Dalmau en “escuela”, Agustín Maraschini en “junior”, Fernando Nardi en “Prokart 150”, Diego Frisone en “máster”, Nicolas Moure en “senior b” y Juano Bonoris en “senior a”.

Ningún campeonato está definido hasta el momento. Son 4 pilotos de cada categoría los que tienen posibilidades de consagrarse campeón.

En el campeonato de la división “Senior A”, el líder es Guillermo Mac Kenzie con 119 unidades, escoltado por Luca Bertoia a 6 puntos y Juano Bonoris a 28.

Esteban Pach manda en la “Senior B”, con 125 puntos. Detrás, a 7 unidades Mariano Herrera y a 27 Leandro Gervasini.

En “Master”, Fabio Tortoriello lidera el campeonato con 146 unidades, escoltado por Diego Frisone y Mariano Fioretti.

En la “Prokart 150”, Jorge Sajarov sigue siendo el líder desde la primera fecha, sacando una ventaja de 26 puntos a Luciano Pessino. Más atrás se encuentra Sergio Pavicich a 40 puntos. Si Sajarov domina toda la actividad del día sábado, podrá consagrarse campeón de forma anticipada.

POSICIONES

Prensa APPK

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS