viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Motor GP » Internacionales » 3 ene 2020

Rally

LAS PRIMERAS PALABRAS DEL DIRECTOR DEL DAKAR 2020

Solo hay una ocasión para reunir a todos los pilotos y copilotos del Dakar, pues la primera etapa, bien es sabido, trae consigo los primeros abandonos. Dicha ocasión no es otra que el briefing general, la reunión durante la cual el director del Dakar da las últimas consignas a los pilotos.


David Castera, director general, se ha encargado de hacerlo después de dar la palabra al competidor más joven, el neerlandés Mitchell Van den Brink (17 años, copiloto en camiones), acompañado esta tarde por el más veterano, Jean-Pierre Strugo, y Carlos Sainz, durante la lectura del código de buena conducta que ha de respetar el conjunto de la caravana.

Firmemente comprometido con los valores del rally raid, Castera ha introducido cambios en el reglamento para subrayar que los criterios de excelencia del Dakar siguen siendo “la velocidad, la resistencia y la navegación”. Los reconocimientos efectuados y la elección del recorrido para esta 42ª edición del rally auguran una carrera particularmente exigente en este último ámbito: “no hemos querido tenderos trampas pero en Arabia Saudí hay miles de pistas y, por tanto, de cruces. La clave estará en hacerse las preguntas adecuadas”, manifestó.

Fuente: Prensa Dakar 2020 Oficial  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS