jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Motor GP » Locales » 16 dic 2020

Automovilismo

SIN FECHA EN DICIEMBRE, EN COMALLO APUNTAN A FEBRERO DE 2021

Faltaba el okey de las autoridades sanitarias para concretar una fecha de la Fórmula 850, TN 1100 y Areneros, antes de terminar el año en Comallo, algo que finalmente no se dio. Desde la organización aseguraron que realizarán un mini campeonato que comenzará en febrero del año próximo.


El campeonato de Automovilismo de Comallo para las categorías TN 1100, Fórmula 850 y Areneros, que animó el último año y medio la disciplina, ante las intermitencias del circuito de Bariloche, tenía como fecha de inicio de la temporada 2020 el 5 de abril, pero la Pandemia producida por el Covid-19 obligó a una postergación al 26 de ese mes, primero y una cancelación hasta nuevo aviso, luego.

La semana pasada dialogando con los organizadores de este certamen, reconocieron estar haciendo los esfuerzos para correr una fecha antes de que se termine el año, el 20 de diciembre “De todas las restricciones que había para ingresar al pueblo, ya está aprobado, pero Salud  no aprueba eventos todavía. Estamos con ese dilema. Queríamos hacer una fecha para diciembre, que la única alternativa era para el 20. Ahora estamos complicados con eso porque no terminamos de cerrarlo” habían informado previamente.

En un nuevo contacto de Mótor GP Bariloche con José Hermosilla, se confirmó que no habrá competencias este próximo fin de semana “El viernes (11/12) tuvimos la reunión con la gente de Salud, y acordamos que durante el 2020 no tenemos la autorización para eventos así. Sí, nos  autorizaron para hacer pruebas libres para que puedan venir algunos pilotos a probar el circuito el domingo 20 con cierta cantidad de autos” afirmó.

Y agregó “Lo que sí tenemos autorizado a partir de febrero del 2021 un Mini Campeonato de 4 fechas, que va a ser de Febrero a Mayo” confirmando las intenciones de retomar la actividad en el segundo mes del año próximo. El 7 de Febrero es una fecha probable para el inicio del certamen, algo que se confirmará en las próximas semanas, más cerca del evento.

Por Jordan Oyarzún

Mótor GP Bariloche

  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS