viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Motor GP » Locales » 14 abr 2021

Automovilismo

HABILITARON EL REGRESO DEL AUTOMOVILISMO LOCAL PARA MAYO

La nueva Comisión directiva de la Asociación Civil Club Volantes de Bariloche en este 2021 puso manos a la obra para reflotar la entidad primero y posteriormente retomar la actividad automovilística en el circuito “El Rebenque”. La fecha ya fue habilitada por el Municipio y las autoridades pertinentes, ahora resta juntar el parque motor, de allí surge el interrogante ¿Se hace?


Indicaron desde la Asociación Civil Club Volantes de Bariloche, en las últimas horas, que el evento ya fue habilitado, sin público, en el autódromo barilochense “El Rebenque” para el próximo 2 de Mayo, en lo que sería una fecha única en el primer semestre del 2021, como una Copa Aniversario de la ciudad. Las habilitaciones ante la Municipalidad, Defensa Civil y Provincia están okey.

Según pudimos averiguar, se habilitaron 200 personas, que incluye piloto y mecánicos (3), y personal a cargo de la organización, sin público en las tribunas y marcaría el regreso de las carreras de automovilismo a Bariloche después de más de un año de inactividad. La última vez que se corrió en el tradicional trazado local fue en diciembre del 2019.

Más allá de que el evento fue habilitado, la jornada aún no está confirmada, ya que la organización intenta reunir el parque motor de por lo menos 30 autos en pista para poder llevar a cabo el evento “Si no llegamos a los treinta, no creo que se haga” expresaron al respecto.

El valor de la inscripción dispuesto por la organización que se les comunicó a los pilotos es de 9 mil pesos, lo que a priori algunos consideran un monto excesivo para la realidad del automovilismo local, solo para correr, más el dinero que se invierte en armar y poner en pista un auto.

Desde el entorno de quienes organizan argumentan que los costos para llevar a cabo el evento, hoy 2021, son muy elevados, con respecto a la última vez que se corrió (2019) “aumentó muchísimo todo” expresan. Entre habilitaciones, asistencia, toma de tiempos y demás logística, el valor se incrementa y que la jornada sea sin público no permite costear parte de ese dinero con la venta de entradas.

En el final de ésta semana se realizará un sondeo de como vienen las inscripciones para determinar si finalmente se corre o no el 2 de mayo, para las semanas siguientes empezar a hacer oficial o no la fecha aniversario de Bariloche. La intención era hacer una carrera única antes del invierno y retomar luego, en la primavera – verano con un certamen en la parte final del 2021. Ahora todo depende el parque motor de Fórmula 850, TN 1100 y Areneros que se pueda juntar.

Por Jordan Oyarzún

Mótor GP Bariloche

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS