jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Motor GP » Regionales » 11 ago 2021

Monomarca Gol

Joaquín Maizón estrenó auto en la Monomarca Gol 1.6 en Centenario

El piloto que representa a Dina Huapi, con la preparación de un gran motorista como Carlos Bertora, tuvo su debut absoluto en pista el pasado fin de semana en el circuito neuquino, donde corrieron varias categorías del automovilismo zonal. En la nota te contamos todos los detalles.


Por:
Jordan Oyarzún

Claramente no fue un fin de semana más, para el piloto nacido en Bariloche, pero criado en la vecina localidad donde actualmente reside. Es que Joaquín Maizón, que en años anteriores vimos girar, brindando grandes espectáculos en los circuitos de Bariloche y Comallo, pero a bordo de un Arenero, ahora dio el salto de la tierra a la pista.

A bordo de un Volkswagen Gol 1.6 que tiene muchas horas de trabajo en el taller de Carlos Bertora, tuvo su debut absoluto en Centenario el pasado sábado y domingo en la sexta fecha de la Monomarca Gol, que compartió escenario con la Gol 1.8, el TC Neuquino y la TN 1100, en un fin de semana a puro automovilismo.

En dialogo con Mótor GP Radio, Joaquín Maizón repasó su primera experiencia en pista, donde logró hacer buenos tiempos y donde buscará seguir sumando horas de competencia “Fue la primera carrera en el auto, la primera en pista, porque nunca había corrido en una, así que todo nuevo, pero la verdad que fue una primera experiencia muy linda y satisfactoria porque pudimos terminar” manifestó el dinahuapense.

Y agregó “El auto lo compré armado, casi, estaba corriendo pero lo compré sin motor, así que después lo estuvimos terminando de armar con Carlos Bertora que le encanta, que si es por un auto de carreras no tiene ningún problema, me dio una gran mano, él y todo los que van a su taller. Sin ellos no podría haber ido”.

Pese a que queda lejos y es costoso ir a todas las fechas al Valle, su idea es seguir el campeonato. Juan Manuel Maggi, piloto que también representa a Dina Huapi, es otro que inició un nuevo proyecto en pista, pero en su caso en la TN 1100, con el Fiat que vimos anteriormente en el Rebenque, pero ahora modificado para girar en Autódromos como el de Centenario.

CONOCÉ MÁS, ESCUCHANDO EL AUDIO DE LA ENTREVISTA AL INICIO DE LA NOTA.

Mótor GP - Imágenes Gentileza/ Facebook Motores Bertora

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS