viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Motor GP » Locales » 20 oct 2021

50 años de la Vuelta de la Manzana

Jonathan Bastidas debutará en la Vuelta de la Manzana

Este fin de semana, en el marco de los 50 años de la tradicional prueba de rally, que será válida por el campeonato Nacional y Regional de la especialidad, el piloto barilochense de conocida trayectoria en Chile, correrá su primera Manzana. Será con un Nissan March en la clase N2 Ligth.


Por:
Jordan Oyarzún

Con más de 120 por el Regional y 41 autos por el Argentino, la edición de oro de la Vuelta de la Manzana promete ser espectacular. Claro, nadie se la quiere perder y es por eso que una buena cantidad de binomios de Bariloche estarán en la línea de largada. Algunos que ya venían corriendo, otros que regresan después de un largo tiempo y alguno que debuta.

Es el caso del piloto local Jonathan Bastidas que a bordo de un Nissan March que pertenece al roquense Mauro Rocca, estará haciendo su estreno en el Rally de la Manzana, luego de varios años corriendo en Chile, el Rally Mobil y los campeonatos zonales como el Avosur. En la previa Bastidas dialogó con Mótor GP y brindó detalles de su primera Manzana.

“Contentos de poder debutar acá en nuestro país, que es algo que siempre habíamos querido hacer, pero por cuestiones de logística nunca se había podido dar, así que aprovechar esta vuelta de la Manzana, que en estos cincuenta años, queríamos estar. Ver 164 autos inscriptos, es impresionante” destacó el barilochense que será navegado por Julián Fernández de General Roca.

Y agregó “Es para ir a disfrutar un poco, mover las manos y tratar de mantenerse en ritmo. El auto lo arma Mauro Rocca, ya habíamos hablado antes para una fecha del Neuquino, pero cuando yo fui a correr a Chile, no volví a tiempo y se dio ahora para esta fecha”.

Será una experiencia única “Ni siquiera pude ir a ver una Vuelta de la Manzana como espectador, así que va a ser un debut en todo sentido. El objetivo será tratar de terminarla, cuando nos ponemos el casco, todos queremos salir a ganarla, por eso este miércoles ya me voy para Roca,  a probar el auto, a ver qué es lo que hace”.

Correr con la cabeza y dar la vuelta, será el objetivo principal de Bastidas, que armó el bolso y viajó a disputar su primer Rally en Argentina. Claro está, no pierde de vista el campeonato nacional chileno, que en breve estará corriendo en Osorno, con lo cual la esperanza es que abran la frontera terrestre en el paso Cardenal Samoré, para poder viajar sin tantos contratiempos.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIOS, AL INICIO DE LA NOTA

Imágenes Gentileza  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS