viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Motor GP » Locales » 27 oct 2021

50 años de la Vuelta de la Manzana

Balance positivo de Miguel Radomich en la Manzana 50º, pero con críticas al estado de los caminos

El pasado martes en Mótor GP Radio dialogamos con el piloto barilochense que fue junto a Juan Garrafa, la mejor dupla de la ciudad y si bien destacó el buen resultado obtenido, en líneas generales, coincidiendo con la mayoría de los pilotos “Ésta edición nos decepcionó un poco a todos” dijo.


Por:
Jordan Oyarzún

A diferencia de otros pilotos de Bariloche, a la hora de hablar de la Vuelta de la Manzana, la palabra de Miguel Radomich está más que autorizada, no solo porque fue el mejor de la ciudad en ésta edición, sino porque en años anteriores pudo ganarla. Con un Ford Ka y con el mismo navegante, pudieron “morder” la Manzana en el 2016.

Por eso el pasado martes dialogamos con él en Mótor GP Radio, haciendo un balance de todo lo que dejó la tradicional e histórica prueba de rally. Desde los resultados fue positivo, pero lógicamente hubo críticas a la organización, por el estado de los caminos “La Manzana siempre genera mucha expectativa y siempre es una carrera durísima, ésta por ser la del 50º aniversario había generado más expectativa todavía y la verdad que nos decepcionó un poco a todos” afirmó.

Y agregó “La Manzana se caracteriza por ser muy dura en cuanto a la cantidad de kilómetros, a la complejidad de los tramos, a que hay que tener un ritmo tranquilo, hay que ser un poco conservador y saber dónde acelerar, pero ésta en kilómetros fue más corta que otras Manzanas, recuerdo haber corrido 60 ó 70 km más y más tramos, esta fue más corta, y obviamente los que ganaron tienen un mérito doble porque arriesgaron más de la cuenta, porque era imposible ver el camino, adivinar que había debajo de los guadales” remarcó.

Por fuera de la carrera, en el inicio de la charla mencionó el viaje de regreso a Bariloche, con las camionetas, los autos en los tráilers y la casilla rodante, con ráfagas de vientos muy intensas el domingo por la noche, que complicaron y bastante, hasta llegaron con un parabrisas menos, pero afortunadamente sin tener que lamentar heridos, solo daños materiales.

Por último analizó el futuro inmediato, con la idea de correr la fecha coronación del rally neuquino en Junín de los Andes en el mes de diciembre y tal vez encarar antes, en noviembre, una más del Regional, que podría ser en Los Menucos, aunque todavía no está confirmado. ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIOS, AL INICIO DE LA NOTA.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS