lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2958
Motor GP » Locales » 19 dic 2021

Automovilismo

La dupla Muñoz dominó la carrera de invitados en la TN 1100

Sebastián y su padre Marco Muñoz dominaron la tercera fecha del campeonato de la Asociación de Volantes de Bariloche, con una victoria para cada uno en las tres finales que se corrieron este domingo en el Rebenque. Cristian Caihuan y Matías Oreste completaron el podio.


Por:
Jordan Oyarzún

El cierre de año fue una fiesta del automovilismo en el circuito El Rebenque con la tercera fecha del campeonato 2021/22 para las categorías Fórmula 850 y TN 1100, y como ya es un clásico, la finalización del calendario anual es con pilotos invitados. Esta vez se corrieron tres finales, dos de los pilotos titulares a 10 vueltas y una de los invitados a 7 giros. Con sumatoria de puntos mediante y un promedio final entre los 3 resultados, determinó el podio final.

La jornada inició con pruebas libres para ambas divisionales divididas en dos grupos, luego al mediodía comenzaron a desarrollarse las finales, 6 en total, culminando con la entrega de premios pasadas las 15 horas, luego sorteos y cordero asado para los presentes, con el público y equipos que disfrutaron el cierre de año en un caluroso domingo.

En cuanto a resultados, lo dicho, en la TN 1100 el triunfo final fue para Padre e Hijo Muñoz con el Fiat que lleva el 912 en los laterales que sufrió algunos desperfectos pero pudo reponerse para llevarse dos, de las tres finales disputadas.

En la primera, Sebastián Muñoz largaba adelante, luego de haber dominado la clasificación de ayer, pero Daniel Villalobos que estaba segundo le arrebató la primera colocación, aunque solo por algunas vueltas, ya que un par de giros después en la curva 2 recuperó la posición que había perdido en la largada y no la soltó más, para quedarse con el triunfo pese a que el auto ya mostraba desperfectos en la bomba de nafta. Segundo se ubicó Villalobos y tercero fue Cristian Caihuan.

En la segunda final nuevamente la lucha en la largada fue entre Muñoz y Villalobos, pero a esa altura la avería en la máquina de Muñoz ya era más notoria, por lo que empezó a perder posiciones, los que venía de atrás aprovecharon y la victoria finalmente fue para Caihuan, segundo culminó Villalobos y tercero se ubicó Miguel Lastra, quien en la final 1 rompió la palanca de cambios y tuvo que abandonar, pero se reenganchó en la segunda y metió podio de carrera.

La final de invitados fue la decisiva, por sumatoria de puntos, dicha competencia determinaba el podio de la tercera fecha. Allí Marco Muñoz, padre del “Seba” sumó de lo lindo, quedándose con un enorme triunfo que le permitió a la dupla Muñoz subir a lo más alto del podio. Joaquín Maizón, invitado de Eduardo Chávez, que en la segunda final terminó en llantas, fue segundo y Jorge Molina invitado de Matías Oreste culminó tercero.

Párrafo aparte para Federico Barín, el experimentado piloto local, que fue como invitado de “Makako” Lastra, largó último desde la calle de boxes ya que el auto, que en la primera final se había quedado sin palanca de cambios, no le arrancaba en la final de invitados y rápidamente en tres vueltas ya había sobrepasado a varios rivales para acercarse a los primeros y meterse en el podio, pero un nuevo desperfecto lo dejó afuera a 2 vueltas de la bandera a cuadros. En lo poco que corrió marcó el mejor tiempo de vuelta, volaba.

RESULTADOS

POSICIONES GENERALES

FINAL 1

FINAL 2

FINAL 3 – INVITADOS

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS