sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2956
Motor GP » Regionales » 19 mar 2022

JONASS Y GERTS LOS MEJORES DEL SÁBADO EN EL MXGP ARGENTINA 2022

Pauls Jonass fue el ganador de la clasificación en MXGP, mientras que Jago Geerts fue contundente en MX2. Entre los argentinos, el más destacado fue Lautaro Toro en la clase mayor y Luciano Righi en la menor de las divisionales.


Pauls Jonass fue el ganador de una carrera clasificatoria espectacular en la última actividad del día para la MXGP en el Patagonia Race Track de Villa la Angostura. El Letón se quedó con una manga muy luchada en la que trepó del sexto al primer lugar. Fue escoltado por el suizo Jeremy Seewer, que dominó buena parte de la prueba, y por el español Jorge Prado.

En el comienzo, Gleen Coldenhoff había sido el protagonista central, liderando más de la mitad de la prueba. Sin embargo, a falta de cuatro vueltas para el final comenzó a perder rendimiento y fue cayendo hasta la sexta posición, justo por delante de quien llegó a Argentina como líder del certamen y que también había sido el referente en las prácticas, Tim Gajser. 

Lo dicho, el mejor argentino fue Lautaro Toro que se ubicó en el puesto 16°, lo siguieron Marcos Trosero 17º, Darío Arco 18º, Agustín Carrasco 20º (siendo el mejor de la región), Pablo Galletta 21º, Nicolás Sastre 22º, Francisco Cabarcos 23º, Diego Soria 24º e Iván Galván 25º, cerrando así las posiciones de todos los pilotos nacionales en la clase mayor.

En MX2 Jago Geerts fue contundente en la clasificatoria, dominando de principio a fin por sobre Tom Vialle y Kay De Wolf. Por su parte Luciano Righi fue el mejor local ubicándose en el puesto 14º. Lo siguieron Pablo Pascual 15º, Fermín Ciccimarra 16º y Thomas Rivarola en el puesto 18º.

Una multitud vibró con el inicio de la tercera fecha del Campeonato Mundial FIM de Motocross que se lleva a cabo este fin de semana en Villa La Angostura, provincia de Neuquén. Los fanáticos pudieron disfrutar de dos espectaculares carreras clasificatorias, en la previa de un domingo de definiciones que tendrá otras dos carreras por categoría por delante.

La actividad inició por la mañana con una sesión de prácticas libres de MX2 y otra de MXGP, las cuales se repitieron pasado el mediodía. El plato fuerte de la jornada fueron las carreras clasificatorias, que mantuvieron al público expectante hasta el final de cada una.

MAÑANA, UN CIERRE QUE PROMETE MUCHO

Este domingo será el momento más esperado por todos. La actividad comenzará poco después de las 10 de la mañana con dos tandas de Warm-Up, una para cada categoría. En tanto que desde las 12:15 se pondrá en marcha la Carrera 1 de la MX2 y a continuación, será el momento de la MXGP.

Luego de un breve descanso, la acción regresará a pista. A las 15:10 con la Carrera 2 de la MX2 y a las 16:10 con la prueba de la MXGP.

HORARIOS

Con información e imagen de Prensa Más Eventos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS