viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Motor GP » Regionales » 28 abr 2022

Enduro Cordillerano

EL ENDURO CORDILLERANO ABRE SU TEMPORADA EN CHOLILA

Este fin de semana comenzará el campeonato 2022 del Enduro Cordillerano, certamen que estará compuesto de cinco fechas durante el año. El circuito del MX-Enduro de Cholila será el escenario de la apertura de temporada y en la nota te contamos todos los detalles, en una entrevista con Marcelino, responsable del trazado.


Por:
Jordan Oyarzún

Este sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, el fantástico y entretenido circuito “La Cantera- El Cajón” que combina motocross y enduro de Cholila será sede de la primera fecha del undécimo Campeonato del Enduro Cordillerano. Será un trazado nuevo, en la misma zona en la que se corrió el año pasado, pero con variantes.

Así lo detalló Marcelino, responsable junto a su equipo del diseño y la preparación del circuito en dialogo con Mótor GP “Nuevamente la gente del Cordillerano volvió a confiar en nuestra organización para iniciar el campeonato 2022, que va a ser un poco más extendido, tratando de volver a lo que era el campeonato antes. Virtualmente el circuito es completamente distinto al que se corrió la última vez, siempre año a año cambiamos. Esta temporada hicimos un sentido opuesto, con un 50% nuevo, uniendo tramos de otros circuitos para completar la vuelta” afirmó.

Y agregó “En principio toda la parte del MX se va a usar en un 80% como el año pasado, para que sea atractivo para el público, para que puedan disfrutar del manejo de los pilotos y entrando en el enduro cambiamos el sentido, no se va a hacer la trepada áspera del año pasado. Se va a salir en sentido opuesto por los pinares y lo que fue trepada, va a ser bajada este año”.

Con respecto a las condiciones climáticas previas y lo que se espera, Marcelino dijo que “Ayer en la madrugada tuvimos un poquito de nieve, pero a la tarde ya no había nada de nieve, ni siquiera en la parte alta. Tenemos un tiempo muy lindo, frio obviamente por la época en la que estamos, con cielo despejado. Hoy estuvo muy lindo y parece que va a estar así todo el finde y el circuito está inmejorable con la cantidad de humedad que tomó la tierra” resaltó.

Destacó por último el apoyo que se recibe por parte de la localidad y el grupo del Enduro Cordillerano e invitó a todos para que vayan a la primera fecha “Manejen con cuidado, si alguien llega un poquito tarde se lo espera. Prioricemos la integridad física de los corredores y el público en general, hay lugar y tiempo para todos, esperemos que lleguen todos bien. Desde ya que van a ser todos bienvenidos para pasar un fin de semana entre amigos, en familia, como siempre” concluyó. ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA AL INICIO DE LA NOTA.

El campeonato del Enduro Cordillerano 2022 contará de 5 fechas, las primeras dos antes del invierno, comenzando por Cholila, luego vendrá Gualjaina y en septiembre, octubre y noviembre se completará la temporada, con la final en Trevelin. Seguí toda la información previa en las redes sociales del "Cordi", ó en las notas que vamos a ir publicando en las próximas horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS