viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Locales » 12 may 2022

Motocross

FAVIO GARCÉS VOLVIÓ A COMPETIR LUEGO DE 16 MESES Y UN FUERTE ACCIDENTE

El experimentado piloto barilochense de motocross estuvo casi un año y medio sin participar de una carrera. “16 meses pasaron y 18 huesos rotos” fue la frase que me quedó resonando para introducir una linda charla que tuvimos luego de su regreso, que se dio hace dos semanas en la segunda fecha del MX del Sur, donde en la Master C logró subirse al podio.


Por:
Jordan Oyarzún

El fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo no fue uno más para Favio Garcés, es que el destacado piloto y organizador local de motocross, volvió a una competencia después de mucho tiempo. Un fuerte accidente entrenando en el circuito La Cascada el 14 de febrero de 2021, en el que se le rompieron 12 costillas, el hombro, el cuádriceps cortado, las dos muñecas lastimadas, y una larga recuperación, lo dejaron fuera de cualquier actividad.

La satisfacción de volver, sin dudas fue inigualable “Es volver a empezar, y estoy feliz de poder hacerlo, de reencontrarme con este deporte que tanta pasión me genera, que tanto me gusta” expresó Favio Garcés en dialogo con Mótor GP, en una linda charla que tuvimos el pasado miércoles, de esas historias que también nos gusta contar. Acto seguido relató el fuerte accidente que tuvo el año pasado, para él, el primero “Nunca jamás me había quebrado, ni una uña”.

Lógicamente la recuperación fue extensa “No hay nada que no se haya reparado, llevó su tiempo, llevó una rehabilitación importante y acá estamos, felices”. Esa pasión por subirse a una moto no se van nunca y casi un año y medio pudo volver a hacerlo en carrera “Creo que la primera semana lo único que decía es, no me subo nunca más, pero una vez que el dolor empieza a pasar, ya está, volvemos” manifestó.

Y agregó “Estoy muy contento de haber podido retornar, más allá de que es todo un sacrificio, porque después de haber estado 2 meses acostado a 45 grados, con una cama ortopédica, dependiendo de mi familia, de mi hijo por sobre todas las cosas, poder estar en un partidor como me pasó en Regina, me alegró el alma”.

La parte final de la nota, dejo que la escuchen, como fueron esos primeros giros en Regina, entre emoción y el recuerdo viviente del accidente, una anécdota insólita con una abeja, la alegría no solo de retornar sino que hacerlo con un muy resultado, subiendo al tercer escalón del podio. Hasta tuvo tiempo, como gran conocedor del tema, de elogiar a la organización de la tercera fecha del Enduro APE que se corrió en nuestra ciudad el pasado fin de semana. ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIOS, AL INICIO DE LA NOTA.      

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS