viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Motor GP » Locales » 5 jun 2022

PÉREZ FUE CAMPEÓN EN LA F-850

TRIUNFOS DE PAREDES Y PACHECO EN “EL REBENQUE”

Casi 30 autos de las categorías Fórmula 850 y TN 1100 animaron la última fecha del campeonato de automovilismo local. La lluvia aguantó y no complicó, aunque la pista estaba barrosa. Pese a la condiciones climáticas hubo un buen marco de público, para ver ganar con absoluta claridad a Darío Paredes en los “fititos” y un ajustado triunfo de Marcelo Pacheco en la 1100. Eduardo Pérez se coronó en la F-850.


Por:
Jordan Oyarzún

El certamen 2021/22 de la Asociación Civil Club de Volantes Bariloche (el primero que organizó esta nueva comisión directiva) culminó este domingo con un aceptable parque motor ya que 15 autos en la TN 1100 y 13 en la Fórmula 850, dieron vida a la última fecha de la temporada. Tras 8 fechas, Eduardo Pérez que hoy terminó 5to y Sebastián Muñoz (que no corrió) se coronaron campeones.

En la divisional de los “fititos”, Darío Paredes volvió a dar la nota y fue intratable una vez más, ya que pese a no largar desde el primer cajón, logró superar a sus rivales (Basso y Ávila que había clasificado primeros) y se quedó con triunfos en las dos series finales, para ser por ende el líder de la general con 60 puntos, ya que era jornada con puntaje doble. Muy cerca estuvo Paredes de campeonar ya que sumó 171 puntos en el campeonato, a solo 5 de Pérez que fue el campeón.

Carlos Basso que redondeó un buen domingo se ubicó en el segundo puesto de la general, terminando por detrás de Paredes en ambas finales. El tercer lugar del podio lo ocupó Juan Ignacio Descalzo, con un cuarto puesto en la primera carrera y el tercer lugar en la última.

La pista mostró sectores con bastante barro, lo que complicó el normal desarrollo de las pruebas, ya que hicieron largada en movimiento, donde algunos pilotos no respetaban las zonas de sobrepaso y aceleración, que derivaron en recargos luego. Hubo vuelcos sin consecuencias humanas y despistes por supuesto.

En la TN 1100, el campeón Sebastián Muñoz se había coronado en la fecha anterior y en esta no participó, pero contrariamente a lo que había ocurrido en jornadas pasadas, la categoría mostró un gran parque motor y buenas carreras.

 

En una dura lucha por el primer puesto, finalmente Marcelo Pacheco se llevó el triunfo, escoltado por Sandro Jara que había ganado la primera final y fue segundo en la última. El podio lo completó Cristian Cahiuan que remontó de atrás, fue cuarto en ambas finales, pero por puntos subió al tercer escalón.

RESULTADOS COMPLETOS

CLASIFICACIÓN GENERAL

FINAL 1

FINAL 2    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS