viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Motor GP » Locales » 8 jun 2022

Rally Mobil

JONATHAN BASTIDAS VUELVE AL RALLY MÓBIL

Será en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally de Chile que se disputará este fin de semana en la ciudad de Chillán. El piloto barilochense estará corriendo en el mismo Peugeot 208 de la R2 en el que corrió el año pasado, navegado por el chileno Samuel Guzmán.


Por:
Jordan Oyarzún

Las fronteras terrestres entre Argentina y Chile volvieron a operar con cierta normalidad, casi como antes de la Pandemia y con ello, el barilochense Jonathan Bastidas decidió retomar aquel proyecto que fue encarando en los años anteriores, con su participación en el Rally Mobil, el campeonato nacional chileno de los derrapes.

En los últimos meses del 2021 lo vimos al piloto local corriendo por la zona de nuestro país, con presencias en la Vuelta de la Manzana, donde debutó y este año con participaciones en el Rally Neuquino. De hecho este fin de semana el Neuquino tiene fecha, pero Bastidas decidió cruzar la Cordillera este miércoles y estar en la tercera fecha del Mobil, que tendrá más de treinta binomios en pista.

El Rally de Ñuble - Chillán Viejo, con circuitos por los alrededores de esa localidad trasandina que está ubicada a unos 400 km al sur de Santiago en la Región de Ñuble en el centro de Chile, se disputará entre el 10 y el 12 de Junio, contará de 15 Pruebas Especiales, con tramos que se repiten hasta tres veces. El recorrido aproximado es de 132.83 km. de pruebas especiales y 430.38 Km de enlaces.

Los reconocimientos de caminos comenzarán este jueves, el viernes será el Shakedown de 2.8 km, desde las 14:00 horas para los autos de tracción simple y aproximadamente a las 15:30 horas para los autos de tracción integral. Entre sábado y domingo se correrán los diferentes tramos del evento. Como dijimos, Bastidas estará a bordo de un Peugeot 208 navegado por el chileno Samuel Guzmán en la R2.

En la misma clase y también con un 208, habrá otro barilochense en esta tercera fecha del Rally Mobil. Carlos “Charly” Garrafa de Bariloche que reside hace varios años en el vecino país, será navegante del chileno Ignacio Etcheberry, por lo que la representación local será por partida doble en el certamen nacional del rally de Chile.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS