lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2958
Motor GP » Locales » 10 jun 2022

Rally Neuquino

CINCO BINOMIOS DE BARILOCHE SE PRESENTAN EN EL RALLY DE PLAZA HUINCUL

Este viernes viajaron a la 4ª fecha del campeonato de Rally Neuquino que se disputará entre sábado y domingo en la tierra del “Petróleo y los Dinosaurios”. 89 binomios se inscribieron para dar continuidad al certamen y cinco de ellos son de Bariloche. Se dan algunas ausencias con respecto a las primeras fechas.


Por:
Jordan Oyarzún

 El “Rally Neuquino 2022 – Plaza Huincul – Homenaje a Marcelo Fernández” que tendrá lugar este 11 y 12 de junio en esa localidad neuquina, tendrá como es habitual presencia barilochense. En la Clase A6 irá por su segunda presentación de la temporada, la dupla de los hermanos Ramiro y Juan Manuel Douglas.

Su debut se dio en la fecha anterior en el Rally de Villa El Chocón a bordo de un Volkswagen Gol, terminando en el 7mo puesto de la categoría y el lugar 39º de la general. Fue el regreso de ambos y el de Ramiro en particular, después de varios años. Ahora van por su segunda carrera, intentando seguir sumando kilómetros a esta nueva máquina que pusieron en pista para este 2022.

En la Clase N2, como es habitual, estará la mayor cantidad de autos de nuestra ciudad ya que nuevamente se contará con la presencia de los “Clios” de Juan Pablo y Juan José Ferraro y de David y Nicolás Abril, ambos binomios a bordo de Renault Clio. En la tercera fecha, la dupla Ferraro-Ferraro culminó en el 10º puesto de la clase y 13º en la General, mientras que los hermanos Abril se ubicaron 14º en la N2 y 30º en la General.

El binomio de Miguel Radomich – Juan Garrafa será otro de los locales presentes, también en la N2. Intentando repetir lo hecho en la Fecha 3, donde fueron de lo mejor de Bariloche, con noveno puesto en la General y el 8vo lugar en su divisional. Cumplidas tres jornadas del campeonato, los barilochenses marchan 10º con 22 puntos, en una numerosa y exigente N2.

La representación local se completa con Javier Escuredo – Miguel Payllalef que estará en la A5 a bordo de un VW Gol, con el objetivo firme de continuar por el buen arranque de certamen que tuvieron, sumando podios en las primeras 2 fechas y superar el mal trago de la fecha 3, en la que debieron abandonar- Por el momento, con 73 puntos son escoltas del líder del campeonato, Gustavo Rojas que marcha primero con 95 unidades.  

Las actividades comenzaran este sábado 11 de Junio por la mañana con la verificación administrativa y técnica de los autos en el Pasaje Velo, y hacia las 14:40 hs será el prime clasificatorio con la largada del 1°auto en el recorrido que va desde el octógono a la Ruta 17. En la noche de esta primera jornada se llevará a cabo la largada promocional en la rampa que estará ubicada en el Pasaje Velo. El domingo continuará con el resto de los prime.

Con respecto al Rally del Chocón de la fecha anterior, para esta se ausentan Federico Goriziano, de buen andar en aquel rally donde fue uno de los mejores de Bariloche, los hermanos Facundo y Sebastián Galvani y Jonathan y Rocío Bastidas. Como ya contamos anteriormente, Bastidas viajó a Chile para la tercera fecha del Rally Mobil en Chillán (VER APARTE)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS