viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Motor GP » Locales » 11 sep 2022

Rally Neuquino

GRAN TRIUNFO DE GORIZIANO Y PODIOS DE RADOMICH Y GALVANI EN EL RALLY NEUQUINO

Un gran paso tuvieron los barilochenses en un exigente Rally de Piedra del Águila que se corrió este fin de semana por la séptima fecha del neuquino. Federico Goriziano ganó en la clase A6 y Miguel Radomich se subió al segundo escalón del podio en la N2, al igual que los Galvani que hicieron lo propio en la A7.


Por:
Jordan Oyarzún

De los más de 80 inscriptos para el Rally de Piedra del Águila, solo 32 pudieron completar los tiempos de la Clasificación General final, lo que marca claramente la dureza del recorrido y la gran cantidad de abandonos. Pero la “dificultad” era pareja para todos y solo unos pocos pudieron terminar, entre ellos una buena cantidad de barilochenses que volvieron con excelentes resultados. El neuquino Nicolás González confirmó su gran momento y se llevó una nueva victoria. 

Con solo dos tramos disponibles, uno más extenso (Alta Tensión – Perilago) que se repitió cuatro veces y que en las segundas pasadas se presentaba bastante roto; uno más corto (Fabián Hernández), en el que se hicieron tres Pruebas Especiales, los que lograron dar la vuelta completa lo hicieron con mucho esfuerzo y aprovechando cada segundo al máximo.

De principio a fin, Federico Goriziano navegado en esta oportunidad por Manuel De Elías, dominó con autoridad la Clase A6. Con buenos registros cerró el sábado en la primera posición de su divisional y salió el domingo a llevarse todo con una clara victoria. Fue tan bueno lo hecho por el piloto barilochense que se metió en el podio de la General con un destacado tercer puesto.

Situación similar vivió la dupla local de Miguel Radomich – Juan Garrafa, que en la N2 redondeo una gran actuación y favorecido por los abandonos en el final de autos de punta, tuvo premio mayor. Segundo puesto en la N2, con otro podio consecutivo, luego de obtener la tercera ubicación en Chos Malal y un cuarto lugar en la General, por detrás de Goriziano.

En su regreso a las pistas, el binomio de Bariloche que integran Facundo y Sebastián Galvani a bordo de un R18 pudieron completar el rally, siendo junto a Almeira que ganó, Sosa que fue segundo, los únicos tres de la Clase A7 que finalizaron la prueba, por lo que se subieron al tercer escalón del podio. En la General se ubicaron en el puesto 27º.

Del resto de los barilochenses, David y Nicolás Abril fueron otros de los que “dieron la vuelta” ubicados en el lugar 21º de la General y el octavo puesto en la N2, mientras que Javier Escuredo – Miguel Payllalef en la A5, sufrieron inconvenientes mecánicos, pese a ello pudieron cerrar la prueba, sin buenos tiempos claro está, en el último lugar de la General (32º) y cuartos en su clase.

Por diferentes problemas, los otros representantes de nuestra ciudad no figuran en los tiempos, aunque realizaron algunas pruebas especiales. Juan Pablo y Juan José Ferraro venían haciendo un carrerón el sábado, pero a falta de mil metros para completar el último tramo de ese día tuvieron un inconveniente mecánico que los obligó a abandonar. Se reengancharon hoy, pero había mucho por recuperar. Lo mismo ocurrió con la dupla Vargas-Vargas en la N2 Ligth. Aún estamos confirmando información sobre Santiago Bavastro – Facundo Molina.   

CLASIFICACIÓN GENERAL

CLASE POR CLASE 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS