lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2958
Motor GP » Locales » 10 oct 2022

Rally Neuquino

GRAN TRIUNFO DE FEDERICO GORIZIANO EN EL RALLY DE BAJADA DEL AGRIO

El barilochense ganó la octava fecha del Rally Neuquino el pasado domingo, aprovechando los inconvenientes mecánicos que tuvo quien lideraba la carrera (el neuquino Nicolás González) y sumó un nuevo triunfo en su clase, la A6 (ya había ganado en la 7ma fecha) y se llevó la General por primera vez en la temporada.


Por:
Jordan Oyarzún

Más de setenta autos se anotaron para el rally que tuvo lugar el fin de semana por caminos de Bajada del Agrio, localidad neuquina ubicada a unos sesenta kilómetros al norte de Zapala y solo 33 pudieron completar las dos etapas, lo que habla de la dureza del trazado que derivó en una gran cantidad de abandonos.

Para el piloto local Federico Goriziano que estuvo navegado por Manuel de Elías, en un Volkswagen Gol, el fin de semana fue simplemente espectacular, confirmando su gran presente que ya ha mostrado en meses anteriores. Lideró en la General la primera prueba especial del sábado y se mantuvo al tope de las posiciones en su clase de principio a fin.

La primera jornada de competencia la cerró segundo en la general y así se mantuvo al acecho del binomio neuquino Nicolás González – Gerónimo Bordignon, que lideró el rally casi en su totalidad, hasta que en el último parcial sufrió desperfectos mecánicos y perdió valiosos segundos que le terminaron dando la victoria a Goriziano.  

Además del triunfo mencionado, otras duplas de Bariloche lograron dar la vuelta: Juan Pablo y Juan José Ferraro, binomio que fue décimo en la general y 4to en la N2; Ramiro y Juan Manuel Douglas que se ubicaron 14° en la general y sextos en la A6; David y Nicolás Abril con el puesto 19 en la Gral. y el sexto en su clase y Javier Escuredo -Miguel Payllalef que se subieron al podio de la A5, con un segundo puesto y el lugar 21º en la General.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS