domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2957
Motor GP » Locales » 14 oct 2022

Enduro Brasil

“CRISPY” ARRIEGADA FUE CAMPEÓN EN EL ENDURO DE BRASIL

El destacado piloto barilochense obtuvo el título el pasado fin de semana en el certamen nacional de enduro de ese país. Fue su primera conquista en territorio brasileño, en su segunda participación y se subió al podio de campeonato una vez más tras haber sido subcampeón de Hard Enduro el año pasado. Tras el festejo dialogó con Mótor GP.


Por:
Jordan Oyarzún

Siempre tratando de dejar una huella en cada lugar al que va, el piloto de Bariloche Cristian “Crispy” Arriegada, representante oficial de KTM Brasil, logró el título en el Campeonato brasilero de Enduro. Fue tras disputar la última fecha del certamen el pasado fin de semana en Mairiporá, San Pablo, donde terminó segundo en las carreras del sábado y domingo y sumó los puntos necesarios para ser CAMPEÓN!

El #1 del Enduro de Brasil es de Bariloche y como no podía ser de otra manera, tras el gran fin de semana que vivió, dialogó con Mótor GP y dejó sensaciones de su espectacular cierre de campeonato “Es una satisfacción muy grande porque el equipo apostó en mí, yo trabajé mucho durante todo el año para agarrar el objetivo, que era este, salir campeón brasilero de enduro y se pudo dar” expresó Arriegada.

Y agregó “Fue un campeonato muy largo, catorce carreras en las que pasan muchas cosas,  cada una son seis horas. Algunas lesiones también en el hombro tuve, pero bueno se dio todo muy bien para poder quedarse con el campeonato. No la me esperaba mucho, estaba muy nervioso, las carreras son carreras, como decía mi viejo no se termina hasta la bandera a cuadros, entonces tenía medio asegurado el campeonato, pero hasta no terminar los últimos metros no se sabe”.

Sin dudas, desde que llegó a Brasil, éste es su mejor año y así lo reconoció el propio piloto “Yo llegué en el 2019, ese año terminó tercero en el campeonato brasilero, el 2022 la Pandemia, el 2021 pude volver a Brasil, al campeonato de Hard Enduro que quedé subcampeón nacional y este año, el tercer año compitiendo acá en Brasil, el segundo en el enduro (“tradicional”) y me pude quedar con el campeonato, así que la verdad que este sería mi mejor año y espero que el año que siga, sea mejor todavía” manifestó.

También, en otra parte de la entrevista “Crispy” agradeció todo el cariño de la gente, de su gente que siempre lo acompaña, con saludos y mensajes por redes sociales, desde distintos puntos del planeta “Por salir campeón me saludaron cuatro veces más de lo que me saludaron por mi cumpleaños” reconoció entre risas el barilochense, quien aprovechó la oportunidad para acordarse de todos sus amigos y familiares en su querido Bariloche.

Si bien el campeonato ya terminó, su temporada aún no, ya que en las próximas semanas se presentarán en Paraguay y posiblemente también en Uruguay, en carreras a las que fue invitado. Luego volverá a Brasil para sentarse a charlar con el equipo y los patrocinadores, así planificar el próximo año, que seguramente lo tendrá nuevamente corriendo lejos de “casa”. ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIO AL INICIO DE LA NOTA.ç

IMÁGENES GENTILEZA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS