martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº3008
Motor GP » Locales » 26 oct 2022

Areneros

LOS ARENEROS DE BARILOCHE CORRIERON EN CHICHINALES

El pasado domingo se disputó la anteúltima fecha del Safari Pista de Cinco Saltos, que en ésta oportunidad se mudó al circuito de esa localidad rionegrina y contó con la participación de tres autos locales. Daniel Barreyro fue el mejor posicionado de los barilochenses, con un cuarto puesto en la final, mientras que Rubén "pato" Rodríguez fue sexto, terminó con una lesión en el hombro y tuvo un cruce con Barreyro, por una maniobra que involucró a ambos en la serie previa.


Por:
Jordan Oyarzún

Chichinales apareció una vez más en el calendario del Safari de Pista del valle, que habitualmente corre en el Anfiteatro de Cinco Saltos y al igual que la fecha anterior que se corrió allí, el trazado se presentó con bastante barro, que le agregó más adrenalina a la jornada, que convocó un gran parque motor en diferentes categorías. Fueron en esta oportunidad tres Areneros los representantes de Bariloche, tal cual lo habíamos adelantado la semana pasada.

En cuanto a resultados, el mejor posicionado en la final de la categoría 1.6 Libre fue Daniel "el hereje" Barreyro que se ubicó cuarto y sumó valiosos puntos para terminar de la mejor manera el campeonato, luego de haber corrido todo el año. El campeón de la divisional ya está definido, pero el barilochense lucha por meterse en el podio de la temporada 2022.

"La primera serie terminé tercero, en la segunda serie venía segundo y se me pinchó una manguera de agua y tuve que abandonar. En la final largué último, en el puesto 16 y terminé cuarto. Para mí fue excelente la carrera, sumé muchos puntos, estoy muy contento" expresó Barreyro en diálogo con Mótor GP luego de la competencia.

Por su parte Rubén "Pato" Rodríguez, otro de los pilotos locales presentes, que se había reenganchado en la fecha anterior, logró ubicarse en el sexto lugar en la final de la 1.6 Libre, haciendo su debut en la pista de Chichinales. No fue el fin de semana esperado ya que terminó con una dislocación en el hombro, pero aun así se metió entre los mejores 10.

Rodríguez largó la primera serie por ranking en el puesto 13 y terminó quinto. En la segunda serie marchaba segundo en el inicio y una maniobra de Barreyro lo dejó último. Según relató "Pato" en sus redes sociales, Barreyro "cortó camino con las cuatro ruedas fuera del circuito en una curva y volvió cómo si estuviera corriendo solo" dijo. Entró en trompo y perdió la posibilidad de terminar en los primeros lugares. Barreyro, como dijimos, abandonó luego esa serie por desperfectos mecánicos.

Hubo un ida y vuelta entre ambos pilotos en Facebook, que no viene al caso. El "hereje" pidió disculpas ya que dijo que con el barro que había, no lo vio. Y dialogando con nosotros insistió en el estado del circuito, diciendo que hubo varios toques e incidentes producto del barro, pero que no había intención de nada "Si vamos al caso, si yo hubiese salido a chocar o algo, el más perjudicado era yo, porque estoy peleando para terminar lo más arriba posible en el campeonato" argumentó. Lo concreto es que los comisarios deportivos hasta el momento no anunciaron nada sobre ese incidente que protagonizaron los locales, dando a entender una situación de carrera y nada más.

En diálogo con Mótor GP, Rodríguez manifestó que "Buscamos la cuerda, me sorprende Daniel (por Barreyro) por afuera de la pista, cortando la curva, se tira a la pista y entro en trompo, perdiendo todos los puestos, recuperé y terminé 7mo. La final largo 7mo, pero a mitad de carrera sufrí un dislocamiento de hombro izquierdo, producto de algún golpe o pozo, no recuerdo"

Y agregó" Aguanté y terminé la final, llegué a boxes,  fui a la ambulancia, pero me derivaron a Bariloche ya el día lunes. De la Asociación Argentina de Volante ya están al tanto y respondiendo a cada estudio, resonancia y atención médica. A pesar de esas dificultades, muy contento con el fin de semana compartido con el equipo. Un lugar muy lindo y la gente muy fierrera como siempre es el safari. Gracias a la familia, sponsor y amigos" concluyó.

Martín Segovia, fue el otro de Bariloche en competencia, pero lamentablemente en la final no pudo completar el recorrido. Venía muy bien para el tercer puesto, de hecho en buena parte de la competencia estuvo por delante de Alan Bustos (que después terminó tercero), pero a falta de un par de giros hizo trompo y se fue afuera.

IMÁGENES GENTILEZA: Gelito Fotos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS