viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Motor GP » Locales » 29 nov 2022

Motocross

AGUSTÍN ELVIRA SE SUBIÓ AL PODIO DE LA MASTER "A" TRAS 5 MESES AFUERA POR LESIÓN

En la última fecha del MX del Sur que se corrió el pasado fin de semana en el circuito La Cascada de nuestra ciudad se dio el regreso a las pistas del piloto barilochense, que en la segunda jornada del certamen había sufrido una caída y desde entonces no había podido volver. Cerró el año con un segundo puesto en su divisional, habiendo hecho la pole y ganando una manga.


Por:
Jordan Oyarzún

Agustín Elvira, que regresó a las pistas tras varios meses que estuvo afuera por lesión en una de sus muñecas, se subió al segundo escalón del podio en la Master A, habiendo ganado la pole el sábado y la primera manga del domingo. En la segunda carrera terminó en el segundo puesto, posición que determinó su ubicación final en la fecha.

En el cierre de la calurosa jornada en el circuito La Cascada dialogó con Mótor GP e indicó que “La verdad que estoy muy contento, después de varios meses de inactividad, tuve un golpe en la mano en Villa Regina en la segunda fecha y me costó muchísimo volver. Cinco meses parado, pude entrenar algunas semanas y volver, obviamente falta ritmo, falta físico, pero por lo menos pude cerrar el año con una carrera que me deja contento y motivado para el año que viene” afirmó.

En relación a la carrera en sí, con el calor y el estado del circuito Elvira dijo que “Condiciones muy hostiles para una carrera de motocross, más en Bariloche y con la infraestructura que tenemos. Los muchachos han hecho un esfuerzo impresionante pero llega un momento que tanta sequía, calor y viento, no hay riego que aguante. Fue una carrera muy difícil y más en caso sin ritmo, volviendo, me tuve que esforzar bastante” expresó.

En el repaso de su actuación, el barilochense ganó la clasificación del sábado y pudo quedarse con el primer lugar en la primera manga. En la segunda y definitiva carrera, largó adelante, pero a medida que iban pasando las vueltas fue cayendo en su ritmo y Augusto Colafranceschi que venía mucho mejor de atrás se adueñó de la victoria “Los parciales son muy buenos, en la segunda manga con el calor, el polvo y todo, me costó mantenerme y Augusto venía con un ritmo bárbaro, de atrás, prolijito, suave y la verdad que no puse mucha resistencia, no me quería golpear” manifestó el de Bariloche.

Para el cierre de la nota dejó los agradecimientos a su familia, sus hijos y el esfuerzo que hacen para acompañarlo, además adelantó su futuro para el año próximo en relación al Motocross. ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA AL INICIO DE LA NOTA.     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS