miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº3009
Motor GP » Locales » 26 feb 2023

Automovilismo

MARCELO PACHECO SE LLEVÓ UNA GRAN VICTORIA EN LA TN 1100

La divisional que más autos tuvo en competencia, con 16 máquinas que participaron en la cuarta fecha de la temporada, entregó atractivas carreras, con dos series y una vibrante final. Pacheco superó algunos contratiempos y se llevó el primer puesto. Segundo se ubicó Daniel Villalobos, de gran remontada y tercero culminó el puntero del certamen, Matías González.


Por:
Jordan Oyarzún

Como hace un tiempo no pasaba, la categoría TN 1100 reunió a una buena cantidad de autos y por esa razón, a diferencia de la de los “fititos”, tuvo que dividir la serie en 2, con la mitad de autos en cada una, para luego correr la final con 14 autos, que fueron los que estaban para largar en el cierre de la jornada.

Marcelo Pacheco lideró la primera serie, segundo se ubicó Matías Oreste y tercero José Basso. La segunda serie la ganó Matías “matute” González, mientras que Daniel Villalobos que había largado último remontó y culminó en el segundo lugar, Juanchi Valderas completó el Top 3. En la final, hubo una primera largada pero tras un par de vueltas se detuvo la competencia con bandera roja tras un incidente entre tres autos en la curva 4 que motivó el abandono de Chávez.

En el relanzamiento, Pacheco, González, Villalobos y Oreste largaron en las primeras posiciones y con el correr de las vueltas (en una final a 14 vueltas al igual que la F-850) Villalobos de gran rendimiento, sobrepasó a “Matute” y le dio pelea a Pacheco hasta el cierre de la carrera, manteniendo la expectativa en todo momento hasta que se bajó la bandera. Finalmente Pacheco fue el ganador, segundo culminó Villalobos y tercero se ubicó González que continúa como puntero del campeonato.

“La carrera estuvo complicada en las últimas vueltas por la tierra, pero estuvo linda. Tuvimos que cambiar la rueda que era más angosta así que no lo podíamos llevar mucho de atrás pero el motorsito se la bancó” dijo Pacheco tras el triunfo y agregó “Con los rezagados costó porque no sabes por donde sobrepasarlos y ellos tampoco saben si los que vienen atrás vienen corriéndole o no” manifestó. Cabe destacar que faltaron banderilleros y bandera azul que avisara de dicha situación en pista.

Destacó también la buena cantidad de autos “El parque estuvo muy bueno, el condimento fue la tierra, pero ya va a mejorar” y agregó “La tierra no te deja margen, veníamos jugado y a mí el auto se me iba, sin mentirte, cuando salimos de la 4 estaba re inestable y no lo podía enderezar pero no le bajamos al acelerador ni a gancho” detalló en relación a las complicaciones con la rueda y el estado del circuito.

Por último Pacheco expresó que “casi no venimos a esta fecha, pero gracias a mi viejo que siempre está ahí firme e incentiva que vengamos, que no muera la pasión y a mis hermanos que siempre están”. Dedicó el triunfo a su familia y “a todo Bariloche fierrero que viene a seguirnos acá” concluyó.

RESULTADOS COMPLETOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS