sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Motor GP » Regionales » 10 mar 2023

Motocross Mundial

RÉCORD DE INSCRIPTOS PARA LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL MXGP ARGENTINA

Finalizadas las verificaciones, un número significativo de pilotos competirá en esta edición que seguramente será recordada como una de las mejores. En particular, el dato más significativo está en el número final de pilotos en la clase MXGP ya que es de 41 pilotos.


Fue un día de mucho trabajo para los miembros de cada área del Mundial FIM de Motocross como también para los pilotos.  Durante toda la jornada los equipos se ocuparon de terminar de alistar las máquinas y superar las verificaciones técnicas, mientras que los pilotos realizaron diferentes acciones de relaciones públicas y prensa, en un intenso día, teniendo en cuenta de que se trataba del primer fin de semana de actividad del año. 

El evento fue presentado por las autoridades locales

Por la mañana, las autoridades de la provincia de Neuquén presentaron la carrera oficialmente en el Centro de Convenciones de la ciudad de Villa La Angostura. El evento fue encabezado por el gobernador, Omar Gutiérrez, y el Ministro de Turismo, Sandro Badilla. Participaron, además, la Ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas; el Intendente de la ciudad de Villa La Angostura, Fabio Stefani y los organizadores de la competencia, representados por David Elí y Lucas De La Fuente, diseñador del multipremiado circuito.

Omar Gutiérrez valoró la “gran política pública de Estado que es el deporte en la provincia de Neuquén”. “Tenemos un pueblo deportivo” –afirmó- y es por eso que el gobierno “promueve y levanta la bandera de esta gran revolución del deporte y la cultura en la provincia”.

Por su parte, Sandro Badilla expresó: “Es una alegría estar a horas del comienzo de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial situado en la provincia del Neuquén. Estaremos recibiendo en Villa La Angostura a turistas de varias partes del mundo, a muchos aficionados que siguen este campeonato de motocross”.

A su vez, David Eli, titular de +Eventos manifestó: “Los que amamos esta disciplina se lo agradecemos mucho al Gobernador que haya mantenido durante tanto tiempo este evento y ojalá siga. Será un evento de primer nivel y volveremos a soñamos con recuperar el galardón de ser el mejor circuito y la mejor organización a nivel mundial a fin de año”.

Comienza la acción en pista

Los pilotos comenzarán a girar este sábado a partir de las 10:45hs con las Prácticas Libres. El plato fuerte del día llegará con las Carreras Clasificatorias (20 minutos + 2 vueltas) por cada categoría, desde las 15:25hs.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS