lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2958
Motor GP » Regionales » 12 mar 2023

Motocross Mundial

MÁS DE 40 MIL PERSONAS VIVIERON UNA INOLVIDABLE FECHA DEL MUNDIAL DE MOTOCROSS

El MXGP Patagonia Argentina vivió una edición inolvidable en el circuito de Villa la Angostura. Rubén Fernández (Honda) y Jago Geerts (Yamaha) se impusieron ante un marco imponente con 42.500 espectadores. Fue la apertura de la temporada y las autoridades neuquinas ya confirmaron que la cita se repetirá en el 2024.


Por:
Jordan Oyarzún

Esta séptima edición del Campeonato Mundial FIM de Motocross en Argentina marcó un nuevo récord de espectadores con 42.500 personas que se acercaron a disfrutar de este magnífico evento. Sin dudas, no hay clima que frene una pasión. Villa La Angostura tuvo un fin de semana de ensueño con el MXGP Patagonia Argentina.

Una verdadera multitud se acercó masivamente al Patagonia Race Track, pese a las condiciones climáticas, con lluvias intermitentes sobre todo en la primera mitad del domingo, confirmando que es un evento que continúa en franco crecimiento.

El español Rubén Fernández se quedó con la primera competencia de la temporada en el MXGP y la primera victoria de GP en su historial en la categoría, tras conseguir un contundente triunfo en la segunda carrera del domingo.

Sumado al cuarto lugar logrado en la primera prueba -donde perdió terreno tras una leve caída cuando marchaba segundo-, el español cosechó los puntos necesarios para quedar al frente de la clasificación general y lograr la segunda victoria consecutiva en nuestro país para la marca japonesa.

“Fue muy especial. No me esperaba esto después de la caída en la primera carrera. Al principio no encontraba buenas líneas, pero fui mejorando. Me gusta venir aquí porque todos los españoles recibimos mucho apoyo de los fanáticos argentinos. Esta va a ser una carrera que va a quedar en mi memoria”, declaró el piloto de Honda.

La segunda posición quedó en manos de Jeffrey Herlings (KTM), que consiguió un brillante podio en su regreso al Campeonato del Mundo FIM de Motocross luego de perderse la temporada 2022 debido a una lesión. El tercer lugar fue para Jorge Prado (Gas Gas), que se impuso en la primera prueba del día, pero que luego tuvo una mala largada en la segunda y terminó en sexta posición en la manga. Asimismo, quedó como el líder del campeonato.

Además de los ganadores, el más aplaudido por el público sin duda fue Jeremy Seewer (Yamaha), quien en la primera carrera sufrió un par de caídas que lo relegaron al 17° lugar, pero protagonizó una tremenda remontada que lo dejó tercero en la última serie.

El mejor argentino y latino fue el santafecino Joaquín Poli que se ubicó en el puesto 19º entre 40 participantes. Su hermano Agustín fue el segundo mejor piloto nacional, con el 21º lugar. Luego se posicionaron Rodrigo Landa 25º, Agustín Carrasco 26º, Lautaro Toro 27º, Flavio Nicolás Sastre 30º, Emiliano Castillo 31º, Diego Soria 32º, Pablo Galletta 33º y Gonzalo Díaz Vélez 36º.

En la MX2 hubo un claro dominador: Jago Geerts (Yamaha). El belga arrasó en cada salida a pista este domingo y se quedó con las dos carreras de la división menor. En la primera superó a su compañero de equipo Thibault Benistant (Yamaha), mientras que en la segunda fue escoltado por Kevin Horgmo (Kawasaki).

El podio del Gran Premio fue completado por Andrea Adamo (KTM) que fue segundo en ambas carreras mientras que el último escalón quedó para Benistant. “Estoy muy contento. Me gusta como anduve este fin de semana, tuve tres buenas largadas y espero poder hacer más entrenamientos en las próximas dos semanas”, comentó el ganador de la prueba y líder del campeonato.

Tomás Moyano fue el mejor piloto nacional y latinoamericano con el 16º puesto entre 31 participantes. Más atrás se ubicaron Máximo Cáceres 22º, Fermín Ciccimarra 23º, Juan Ignacio Salgado 25º, Ignacio Liprandi 27º y Andrés Sánchez 29º.

RESULTADOS GENERALES – GRAN PREMIO DE ARGENTINA

Fuente: Prensa Mas Eventos / Imágenes de Mótor GP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS