jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Motor GP » Locales » 29 mar 2023

Automovilismo

¿COMO SEGUIRÁ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO DE BARILOCHE?

El pasado domingo se disputó la quinta fecha del certamen que organiza la Asociación de Volantes local y según estaba pautado aún restan tres para definir la temporada que inició en el 2022. Parece ser que eso no ocurrirá antes del invierno, ya que recién en mayo habría elecciones y la nueva comisión deberá darle continuidad a la actividad.


Por:
Jordan Oyarzún

Daniel Jara, presidente de la Asociación de Volantes Bariloche dialogó el pasado domingo con Mótor GP en el cierre de la quinta fecha que se corrió en el Rebenque y realizó un breve balance de la competencia, destacando el apoyo de los Areneros, pero apuntando, sin dar nombres, contra los pilotos de la Fórmula 850, que solo tuvo un puñado de autos en pista.

Además se expresó sobre como seguirá la actividad en los próximos meses, con las elecciones y confirmó que no se presentará en ninguna lista para continuar en la comisión directiva “Había pensado continuar, pero las cosas cambiaron. Cuando ya es personal y hay gente de mi familia que sufre es mejor dar un paso al costado” afirmó Jara y agregó “acá lo más importante es la asociación de volantes, las personas estamos y nos vamos. Entonces si vos tomas personal algunas cosas, parece que soy más importante yo, que la institución, para algunas personas y me parece que ahí está el error”.

UNA TRISTE POSTAL... SÓLO CINCO AUTOS LARGARON LA FINAL DE LA F-850 Y NO ESTUVIERON LOS PRINCIPALES ANIMADORES DEL CAMPEONATO COMO FERNANDO ÁVILA O DARÍO PAREDES.

Sobre la quinta fecha dijo que “hoy se ve el apoyo de la gente, de los areneros que me sorprendió y me emocionó. El apoyo de toda la gente de Villa la Angostura y de Piedra del Águila” ante la consulta y ¿de Bariloche? “en la 850 no. Entonces se lo toman personal, porque no perjudican a Daniel Jara, a mí no me perjudican”. Acto seguido agradeció al piloto angosturense Santiago Martínez, que hizo un gran esfuerzo, un largo viaje para volver a tiempo a Villa la Angostura y estar presente en la cita.

Con respecto a la participación de pilotos mujeres, Jara expresó “lo hicimos el año pasado, del mes de la mujer, entonces invitamos a las mujeres y estuvo lindo, fue bastante familiar, la gente está contenta”.

Por último, anticipó que seguramente las elecciones para la nueva comisión directiva serán en mayo, por lo que por el momento habrá un breve receso “Está pautado un campeonato de mínimo ocho fechas” resaltó Jara y continuó diciendo “tenemos que presentar los balances, llamar a elecciones, presentar todos los papeles y presentar las comisiones (listas), que espero que sean más de una, para que haya otra comisión. Como te dije antes, esto es una asociación y tienen que continuar el campeonato. Va a haber un receso, porque tenemos que esperar la asamblea para las nuevas autoridades” concluyó.

ESCUCHÁ EL AUDIO DE LA ENTREVISTA AL INICIO DE LA NOTA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS