viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Motor GP » Locales » 28 may 2023

DARÍO PAREDES GANÓ Y FUE CAMPEÓN EN LA FÓRMULA 850

Hizo los deberes y se llevó los puntos necesarios para quedarse con el título de la temporada 2022/23, en la categoría de los "fititos" del automovilismo local. El líder del certamen Sebastián Alegre, no tuvo el domingo deseado y abandonó en la final, por lo que la corona recayó en el vencedor de la carrera, que llegaba tercero en las posiciones y ante la ausencia de Ávila, que estaba segundo, tenía que hacer todo bien para ser campeón y así lo hizo.


Por:
Jordan Oyarzún

La séptima y última fecha del campeonato de automovilismo local que organizó la Asociación de Volantes Bariloche se corrió este domingo en el circuito El Rebenque, con un lindo parque motor y un buen marco de público. Una pista, que se presentó en buenas condiciones, teniendo en cuenta la gran cantidad de lluvia que cayó durante la semana, se rompió un poco en algunos sectores con el paso de los autos en el transcurso de la jornada, pero aguantó y el cierre fue a puro festejo, ya que hubo ganadores, podios y campeones.

Fue lindo y alentador ver que la Fórmula 850, con la nueva comisión directiva, recuperó varios autos con respecto a fechas anteriores y lució un mejor parque motor, con 12 autos en pista. Todas las categorías tuvieron, como hace tiempo no se veía, clasificación y serie dividas en dos grupos y una final con todos los autos juntos, por lo que en la sumatoria, fueron varias las carreras que se vieron en pista.

Darío Paredes, que en la sexta fecha había roto motor, lideró la primera serie. Dejando en segundo lugar al angosturense Sebastián Alegre y tercero a Luis Tojo. Por detrás se ubicaron Damián Hernández y Facundo González, mientras que Agustín Negro no pudo terminar la serie inicial, ya que en la curva dos tuvo un desperfecto, perdió la rueda derecha y debió abandonar.

La segunda serie la ganó Santiago Martínez de Villa la Angostura, segundo con muy buen andar, se ubicó Hugo Paredes (otro de los que volvió) y tercero fue Nicolás Bartolo. Mauricio Altamirano, Facundo Cárdenas y Brian Winckler completaron las posiciones.

En la final, lo dicho. Ganó con autoridad Dario Paredes, con Luis Tojo y Santiago Martínez como escoltas, en segundo y tercer lugar respectivamente. Sebastián Alegre que llegaba con chances de ser campeón abandonó a poco giros del inicio y hechó por tierra toda posibilidad. Hugo Paredes, que parecía que podía ir en busca de un lugar en el podio, también abandonó, en la séptima vuelta.

"Este campeonato va dedicado para toda mi familia, que me apoyó desde el inicio y me sigue apoyando" dijo Darío Paredes en dialogo con Mótor GP tras el título, en una nota que compartiremos completa luego.

RESULTADOS COMPLETOS

FINAL

SERIE 1

SERIE 2

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS