sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº2984
Motor GP » Locales » 7 jun 2023

Automovilismo

EL 13 DE AGOSTO VOLVERÍA LA ACCIÓN DEL AUTOMOVILISMO LOCAL

El pasado domingo 28 de mayo finalizó la temporada 2022/23 de las categorías Fórmula 850, TN 1100 y el mini certamen de los Areneros, pero el receso invernal no será tan extenso ya que la Asociación de Volantes Bariloche trabaja para iniciar un nuevo campeonato en Agosto, que será de cinco fechas, hasta diciembre.


Por:
Jordan Oyarzún

Por estos días la comisión directiva de la Asociación de Volantes Bariloche que comanda Alejandro Garmendia ya ha comenzado a delinear el nuevo certamen de automovilismo de nuestra ciudad y se van conociendo varias novedades. Según precisó el propio presidente de la institución, será un mini campeonato de cinco fechas denominado “Copa ECO Windows 2023”, para las tres categorías que terminaron corriendo el mes pasado en el circuito el “Rebenque”.

La intención es que la primera fecha sea el 13 de agosto, la segunda el 10 de septiembre, la tercera el 15 de octubre, la cuarta el 12 de noviembre y la quinta y última fecha con el gran premio coronación sería el 17 de diciembre.

Una de las novedades es que el main sponsor del campeonato premiará al auto que no tenga sanciones ni toques en todo el campeonato de las tres categorías, con una suma en efectivo al finalizar el certamen. Además los campeones de cada categoría tendrán como premio 3 días y 2 noches en Playas Doradas.

Otra de las nuevas cuestiones que se analizan es que en el certamen se podrá correr en binomio, es decir que el auto es el que suma, además en la categoría TN 1100 ya se anuncia el regreso de Daniel Llanos y la presencia del angosturense Fernando Ávila, que pasará de la Fórmula 850 a la TN 1100, con auto nuevo. Seguramente a medida que vayan transcurriendo las semanas, van a ir surgiendo más novedades que comentaremos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS