sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº2984
Motor GP » Nacionales » 29 ago 2023

Rally Argentino

EL RALLY ARGENTINO TIENE TODO EL CALENDARIO 2023 CONFIRMADO

La octava fecha del rally nacional se iba a disputar en Punta del Este, sin embargo en las últimas semanas esa sede se había caído y había comenzado la búsqueda de una nueva localidad para recibir a la categoría. Los fanáticos del sur, proponían a Bariloche o el Rally del Petróleo y los Dinosaurios como reemplazos, y hace algunos días se conoció donde se correrá finalmente.


Coronel Pringles será la sede para la octava fecha de la temporada

Rally Argentino Pirelli anuncia de manera oficial a Coronel Pringles, como nueva sede para la octava fecha de la temporada 2023, que se disputará entre los días 13 al 15 de octubre. Tras un arduo trabajo y esfuerzo, el calendario garantiza así la permanencia de sus diez competencias originalmente pactadas, con la novedad que significa el arribo de la sede bonaerense y sus desafiantes caminos cercanos a las sierras de Pillahuincó.

Pese a los cambios que requirió el calendario 2023, la comisión directiva de la Asociación Civil Rally Argentino ha mantenido un sostenido trabajo durante los últimos días, para asegurar no solo el número de competencias inicialmente pactado a inicios de este año, sino también la fecha ya estipulada en octubre. Es así como, tras un arduo esfuerzo de selección de plazas anfitrionas, se realizó la selección de Coronel Pringles.

 Así, luego de haber iniciado la temporada 2023 con el Rally Pagos del Tuyú, en General Madariaga, la provincia de Buenos Aires avanza hacia la segunda visita que recibirá por parte de Rally Argentino Pirelli. En este caso, la sede anfitriona será Coronel Pringles, ubicada en un radio estimado entre 80 y 130 kilómetros de otras importantes ciudades del suroeste bonaerense, como Sierra de la Ventana, Pigüe y Coronel Suárez.

Dada su cercanía con las sierras de Pillahuincó, los caminos de Coronel Pringles para la octava fecha combinarán una pintoresca y desafiante serie de curvas ciegas y zonas técnicas, pero también veloces. Asimismo, los sectores de la zona son conocidos por incluir subidas, bajadas, desniveles y pisos firmes, con superficies cambiantes, lo que en resumen brindará a los binomios condiciones que pondrán a prueba su destreza.

Como es habitual, cada sede visitada por Rally Argentino Pirelli hace reposar la honorable condición de localía sobre los hombros de diferentes pilotos. Es así como la octava fecha de la temporada tendrá un gran número de competidores habituales del campeonato, que son provenientes de la zona, como los hermanos Martín y Federico Maisonnave, Esteban Bilbao e incluso Juan Galduroz, por citar solo algunos ejemplos.

 Esto, sumado al interés que despertará el arribo del campeonato a Coronel Pringles, no hará más que elevar las expectativas de ver un gran número adicional de binomios locales, que se sumarán al evento, para aportar su habitual experiencia obtenida al participar de los certámenes provinciales que suelen recorrer el suroeste bonaerense.

Con este anuncio, la octava fecha de la temporada comienza a tomar forma, mientras el campeonato aguarda su próximo compromiso más inmediato: la séptima competencia, que será el Rally del Jaaukanigás, del 15 al 17 de septiembre. Luego de superado el evento santafesino y la nueva inclusión de Coronel Pringles, el calendario 2023 seguirá con la penúltima fecha en Villa Dolores, antes de concluir la temporada en Entre Ríos.

Fuente e imagen: Prensa Rally Argentino

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS