sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº2984
Motor GP » Nacionales » 1 sep 2023

RESUMEN

ESPECTACULAR CIERRE DEL DESAFÍO RUTA 40 YPF

La cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Raid concluyó este viernes en la ciudad de Salta, con el festejo de los ganadores de todas las categorías. Tosha Schareina (Honda Team) se quedó con el triunfo de la carrera pero Luciano Benavides (Husqvarna Racing Factory) logró el mejor resultado en la categoría RallyGP. Nasser Al Attiyah y Matthieu Baumel (Toyota Gazoo Racing) fueron los ganadores en Autos y Manuel Andujar (Yamaha) fue el mejor en Quads.


Una semana de acción y adrenalina como hace más de cinco años no veíamos en estas tierras sudamericanas. Es que la esencia del Rally Raid volvió a revivir en un territorio que respira la pasión por el deporte motor y donde el público le da un condimento especial a cada evento.  Acompañado por paisajes de ensueño, un recorrido de máxima exigencia deportiva y un clima excelente hicieron de esta carrera una verdadera fiesta.  Tosha Schareina (Honda Team) dominó de punta a punta la competencia en Motos. De ser la sorpresa en la primera etapa a consolidarse en los días siguientes, el español manejó la carrera y terminó con una ventaja de 11:36 sobre Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing). De igual manera, el salteño hizo negocio ya que se llevó los puntos del primer lugar porque el español no suma por el Mundial. En Rally2, el triunfo fue para el sudafricano Bradley Cox (BAS Wolrd KTM Racing Team), mientras que en Rally3 la victoria quedó en manos del austríaco Ardit Kurtaj (Xraids Experience). En Autos Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel (Toyota Gazoo Racing) ganó su cuarta etapa en la competencia y selló su tercera victoria en la temporada por delante del argentino Juan Cruz Yacopini, quien es navegado por el brasileño Daniel Oliveras (Overdrive Racing). En T3 el dominador fue Mitchell Guthrie, acompañado por Kellon Walch (Red Bull Off Road Junior Team USA) mientras que en T4 los mejores fueron los argentinos Gustavo Gallego y Eugenio Arrieta (South Racing Can Am). W2RC: Al Attiyah por tercera vez, Benavides nuevo líder Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing), el campeón reinante, logró su tercera victoria de la temporada y se consolidó en la punta (189 puntos). Juan Cruz Yacopini (Overdrive Racing) pasó al tercer lugar en el campeonato (109 pts). Yazeed Al Rajhi conserva su segundo lugar (138 pts). El dominio del Hilux permitió a Toyota Gazoo Racing acumular puntos suficientes para ampliar su título de Campeón Mundial de Constructores antes del final. Toby Price (Red Bull KTM Factory Racing) perdió su posición como líder del W2RC que ahora está en manos de Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing), con 80 puntos frente a los 71 del australiano. Adrien Van Beveren conserva su tercera posición en el campeonato con 66 puntos. El equipo Monster Energy Honda lidera ahora el Campeonato del Mundo de Constructores con 128 puntos, frente a los 122 de KTM y los 114 de Husqvarna.

La categoría Open también coronó a sus ganadores Marcio Yampa (MEB Belén Rally) fue el mejor entre las Motos Open tras la caída de quien había arrancado el último día como líder, Joaquín Debeljuh (RVW Rally Team). Entre los Quads, Santiago Rostan (padre - Pampa Rental Rally Team) se quedó con el primer lugar. Jeremías González Ferioli y Gonzalo Rinaldi (Ferioli Racing Team) fueron los mejores de la general y la T3, superando a los paraguayos Blas Zapag y Juan José Sánchez (Copetrol Rally), -ganadores en Autos-. Juan José Semino y Gonzalo Oltra (Xcorpion Rally Racing) ganaron entre los T4.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS