sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº2900
Motor GP » Locales » 29 sep 2023

Enduro

EL MAITÉN RECIBE ESTE DOMINGO LA SEXTA FECHA DEL ENDURO SSS

El primer día de octubre en esa localidad chubutense se disputará una nueva jornada del campeonato del Enduro SSS, que ya ingresa en la recta final de la temporada y la lucha por el título está que arde. Repasamos los horarios, detalles del circuito y las principales posiciones en las diferentes categorías.


Por:
Jordan Oyarzún

El Maitén, sede de la tercera fecha de este mismo campeonato, ya se alista para recibir este fin de semana el sexto capítulo del Enduro de las “S”. Organizadores preparan un circuito divertido, exigente con todos los condimentos para otro gran evento. Las pre inscripciones online siguen disponibles hasta este viernes en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/

Mañana sábado las inscripciones se realizarán directamente en el circuito entre las 13 y las 17 horas. El domingo por la mañana, de 8 a 9.30 horas también podrán anotarse, para luego dar paso a las carreras en las distintas categorías. A diferencia de fechas anteriores, en la previa no habrá carrera nocturna, ni curso del destacado piloto esquelense Giovanni Simeoni que viajó al norte del país para disputar una fecha del Argentino de Enduro.

En dialogo con Mótor GP Radio, Lucas Sánchez organizador de la fecha y el campeonato contó algunos detalles del circuito “vamos a hacer un super prime como en cada fecha bien vistoso para el público, después se van a meter en senderos muy rápidos, rectas de dos kilómetros de piedra bocha y empiezan a trepar el cerro, al revés de cómo lo treparon en la tercera fecha” afirmó.

Agregó que “promesa de mucho mini endurista, infantiles, que le armamos un circuito vistoso y particular para que se diviertan y no solo corran, sino que sientan que se meten en el circuito y que se van para adentro de la montaña. Con un poco menos de riesgo (que los mayores). También tenemos rampas, un circuito de motocross espectacular  con saltos de primera”.

Sabiendo que faltan tres fechas para conocer a los campeones de las distintas categorías, en el repaso de las principales posiciones del campeonato, Giovanni Simeoni (ausente en esta fecha) lidera la categoría mayor de Picantes Pro con 90 puntos. Se abre la chance de recortar puntos para Valentín Matamala que está segundo con 71.

En Picantes A, animan los primeros lugares, pilotos de Bariloche. Rodrigo Gavilani es el puntero con 106 unidades, lo siguen Sergio Huenchullan con 71 y Ezequiel Ceballos con 67, los tres de nuestra ciudad. En Picantes B, el líder es del El Maitén con 107 puntos, lo secunda el barilochense Arturo Avello con 94 y tercero se ubica el esquelense Ariel Bahamonde con 87.

La categoría Nacional está peleadísima, Daniel Arrieta de Bariloche está puntero con 82 unidades, lo siguen de cerca Marcelo Payllalef de Pilcaniyeu con 81 y Alberto Zimmermann de Bariloche con 80. Con más diferencia José María Criado lidera la categoría Promo con 123 puntos, Benjamín Figueroa está segundo con 84 y Enzo Menendez tercero con 78 unidades.

En Master Promo el 1-2 del campeonato es barilochense, con Oscar Zohil con 73 puntos como puntero y segundo Luis Andrés Pessino con 71. El tercer lugar corresponde a Marcelo Palacin de Lago Puelo que suma 67. En Infantiles, Baruc Pomares marca el ritmo de la menor de las categorías con 87 puntos. REPASÁ TODAS LAS POSICIONES DE LOS CAMPEONATOS EN EL SIGUIENTE ARTÍCULO: https://motorgpbariloche.com.ar/nota/  .

HORARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS