miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº3009
Motor GP » Nacionales » 20 oct 2023

Enduro

MUNDIAL DE ENDURO, 6DAYS 2023: UNA SEMANA A PURA ADRENALINA

A medida que se acerca la 97ª edición del FIM International Six Days of Enduro (ISDE), se ultiman los preparativos en la Ciudad de San Juan. El barilochense Cristian Arriegada será integrante de la selección argentina en la cita internacional.


Universalmente ponderados, los Six Days atraen cada año a cientos de competidores y miles de seguidores del enduro de todo el mundo. Para muchos pilotos sigue siendo una cita ineludible y una de las últimas competiciones de motociclismo abierta tanto a pilotos profesionales como amateurs. San Juan no es ajena a los 6DAYS, ya que albergó el evento en 2014. Desde entonces, la ciudad ha desarrollo el Circuito Villicum, que actuará como Paddock para todos los asistentes. Este moderno autódromo que se inauguró en 2018, ha acogido el Campeonato Mundial FIM Superbike en cuatro ocasiones y es más que adecuado para facilitar las necesidades de todos los equipos. Actuando como el centro de la acción del evento, los pilotos comenzarán y terminarán cada día de carrera en el Villicum. Durante los cinco primeros días del FIM ISDE, los competidores disfrutarán de tres recorridos únicos. El Blue Loop, que se utilizará los días uno y dos, llevará a los corredores hacia el norte, hacia las montañas. El Blue Loop tiene una extensión aproximada de 113 km e incluye una prueba de cross y dos de enduro. Recorrido en dos ocasiones, supondrá una jornada de 7 horas arriba de la moto.

Archivo FIM ISDE. Crédito: FIM ISDE 

Un poco más largo, con 115kms, para completar una jornada de 230kms, el Red Loop de los días tres y cuatro será un gran reto para los corredores a medida que avanzan hacia la mitad de la competición. Las espectaculares vistas desde el lado norte del Dique Ullum y Punta Negra ayudarán a aliviar el cansancio de los competidores a medida que avanzan hacia el final de la cuarta jornada. Como es habitual en los 6DAYS®, el quinto día ofrecerá un nuevo recorrido. Con el final de la carrera ya en el horizonte, el Yellow Loop llevará a los competidores desde el Circuito Villicum a lo largo del lado sur del lago Dique Ullum y más allá de los límites de la ciudad de San Juan. Con seis tests más por completar y una duración estimada de 7:30hs, el quinto día será el más largo de la semana, con 234km. Una vez de vuelta al Paddock en la tarde del quinto día, a los competidores les quedará una última jornada de competición: Nada menos que la tradicional prueba de motocross del sexto día. El desafío restante antes de la línea de meta de la 97º edición de los 6DAYS®, una emocionante serie de carreras cortas en trazado de motocross, completará el evento a lo grande. Sin dudas, en San Juan se aproxima una gran fiesta deportiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS