miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº3009
Motor GP » Nacionales » 29 oct 2023

Enduro

PRESENTARON OFICIALMENTE EL MUNDIAL DE ENDURO EN SAN JUAN

La provincia de San Juan se prepara para ser el escenario de un evento excepcional en el mundo del enduro, y el entusiasmo crece con cada día que pasa. En una conferencia de prensa especialmente celebrada en San Juan, se conocieron detalles clave sobre el FIM International Six Days of Enduro (ISDE) Argentina 2023.


Con la presencia de Jorge Chica (Secretario de Estados de Deportes de de la provincia de San Juan), David Eli (Organizador general ISDE Argentina 2023), Pedro Mariano (Director de Carrera ISDE Argentina 2023), Eduardo Oro (Presidente de ASER -Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate-), Mauricio Micheluz (Inspector de FIM), y una gran presencia de pilotos, entre los que se destacan Melina Bretillot y Fernando Hierrezuelo, se realizó la conferencia de prensa que sirvió como una oportunidad para presentar oficialmente el ISDE 2023 en Argentina y brindar detalles sobre la competencia. Sobre este mega evento internacional que se avecina, Jorge Chica sostuvo: “El evento se hace gracias a una enorme gestión que llevó adelante David Eli y todo su equipo de trabajo, muchas gracias. En el 2014, este evento llegó a la República Argentina y se realizó en la provincia de San Juan. El Six Days genera a la provincia una gran visualización en el mundo, vamos a tener la posibilidad de mostrar nuestra belleza, la oportunidad de generar recursos. Tendremos 5.000 personas en San Juan por este evento y es, realmente, muy importante para la economía de la provincia. Bienvenidos a quienes nos visitan. A los sanjuaninos, invitarlos también a que vayan al Paddock (en el Circuito San Juan Villicum) porque este evento son los Juegos Olímpicos de la disciplina y va a ser hermoso que suceda en San Juan”.

Por su parte, David Eli, comentó: “Es un gusto para nosotros repetir este evento que FIM nos confió nuevamente, después de 9 años. Los pilotos son cada vez más profesionales y apuestan más a esta competencia. Quiero referirme especialmente a la 'invasión' que tendrá San Juan con más 5.000 personas que llegarán por este evento. El agradecimiento al gobierno de la provincia por el apoyo a esta competencia. Contamos ahora con un lugar privilegiado como el Circuito San Juan Villicum donde será el Paddock. Todps los especiales son de muy fácil acceso así que invito al público sanjuanino a disfrutar de este gran evento”.

Pedro Mariano, Director de carrera ISDE 2023, contó: “Es un privilegio regresar a San Juan. Estamos en presencia de una carrera más difícil que la que vivimos en 2014. Es la competencia más grande y más antigua de la FIM, y San Juan tiene condiciones excepcionales para hacer este evento, el paisaje hace todo mucho más lindo. Tendremos seis días de competencia con 7 horas y media de carrera por día. Estamos preparados para comenzar un gran Six Days”.

A su vez, Melina Bretillot, piloto sanjuanina, habló sobre la importancia de contar con este evento en Argentina: “Es un orgullo que esta competencia se corra por segunda vez en el país y en nuestra provincia. Somos privilegiados y debemos agradecer al gobierno y a la secretaría. Estoy contenta por representar a mí país dentro de la selección argentina”.

El ISDE Argentina 2023 se celebrará del 6 al 11 de noviembre. El paddock de la carrera se centrará en el Circuito San Juan Villicum, el cual tendrá acceso libre y gratuito para el público a partir del viernes 3 de noviembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS