miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº3009
Motor GP » Locales » 12 nov 2023

Rally Neuquino

GORIZIANO GANÓ EL RALLY DE PICÚN, EN UN “FINDE” SOÑADO PARA LOS BARILOCHENSES

La novena fecha del Rally Neuquino se disputó este fin de semana en Picún Leufú con más de 80 autos y en la anteúltima fecha de la temporada Bariloche piso fuerte, no solo por la cantidad de participantes, sino por los resultados. Federico Goriziano ganó la general y en la clase A6, junto a Pablo Orellana de navegante. Además hubo triunfo de Corsini en la A7 y podios de Radomich, Bastidas, Escuredo y Cañumir.


Por:
Jordan Oyarzún

La gran representación barilochense en el Rally de Picún Leufú tuvo destacados resultados durante el fin de semana. El local Federico Goriziano brilló con luz propia en el Volkswagen Gol que navega Pablo Orellana, se llevó el triunfo en la Clasificación General y por ende en la A6, una de las clases más competitivas del certamen neuquino. Las buenas noticias para Bariloche no terminan ahí, porque hubo otro triunfo y varios podios más.

Luego de una gran primera etapa en Picún Leufú ayer sábado, el binomio de Goriziano-Orellana que se había reenganchado al Rally Neuquino en la séptima fecha del presente campeonato en Piedra del Águila, donde había culminado cuarto en la General y segundo en la Clase A6 y tras estar ausentes en la fecha anterior, este domingo fueron por todo y se quedaron con una más que merecida victoria en la General, la primera en el certamen.

Favorecido en la segunda etapa que se corrió este domingo por los inconvenientes de Mauro Rocca que había ganado ayer y de los Semper que habían terminado segundos en la primera etapa, Goriziano salió a acelerar, agarró la punta de la carrera y no la saltó más hasta el final, para traerse el triunfo a casa y ser el más destacado de los quince binomios de Bariloche que se hicieron presentes en Picún.

Para los barilochenses hubo otro puñado de podios. Emiliano Corsini, que desde que hizo su debut absoluto en la séptima fecha que se corrió en Piedra en septiembre no se bajó del podio en las tres fechas que disputó. Mostró un gran rendimiento con el Seat Ibiza y con Rubén Martínez de navegante, obtuvieron un merecido triunfo este domingo en la Clase A7.

Miguel Radomich – Federico Centani y Jonathan Bastidas – Rocío Bastidas Goye fueron otros de los puntos altos en el grupo local. Se subieron al podio de la N2, con el segundo y tercer lugar respectivamente. En la General, otro que anduvo realmente bien fue Daniel Llanos, en su regreso y navegado por Facundo Kallobius terminó octavo y fue quinto en la A6 con el VW Polo. El “imaginario podio barilochense” de la general lo completa la dupla de Radomich- Centani con el noveno lugar.

En la A5, Javier Escuredo y Juan Manuel Douglas se subieron al segundo escalón del podio, en tanto que David Cañumir – Matías Guajardo, terminaron terceros en la N1, tras la exclusión en la técnica del ganador de la clase, Ariel Umaña. Inicialmente habían terminado cuartos, pero tras la técnica fue excluido el ganador Umaña- Cueva y los barilochenses subieron un lugar, para meterse en el podio.

Si volvemos al repaso de la actuación local en la Clasificación General, a los ya mencionados, se suma el muy buen rendimiento que mostraron Santiago Bavastro – Facundo Molina con el puesto 20º y el octavo en la A6 y David y Nicolás Abril con el puesto 22º en la general y el séptimo en la N2.

Más abajo quedaron Maxi Galli Pujato – Gustavo Aravena 33º en la general y octavos en la N2 y Oscar y Yarim Simón 46º en la general y 11º en la N2. Posiciones sujetas a verificación por varias exclusiones que se dieron luego. Por diferentes motivos, los demás binomios de nuestra ciudad no pudieron completar el Rally de Picún, uno de ellos fue Juan Pablo Ferraro – Luis María de Elías, que venían muy bien, pero se les rompió la caja.

RESULTADOS – RALLY DE PICÚN LEUFÚ – FECHA 9º DEL RALLY NEUQUINO

CLASIFICACIÓN GENERAL

CLASE POR CLASE    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS