miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº3009
Motor GP » Locales » 15 nov 2023

Rally Neuquino

ESTOS SON LOS CANDIDATOS AL TÍTULO EN EL RALLY NEUQUINO

Luego de la anteúltima fecha que se corrió el pasado fin de semana en Picún Leufú, se actualizaron las posiciones de los campeonatos del Rally Neuquino y ya se comienza a palpitar el gran premio coronación que se disputará en diciembre en Cutral Có. De Bariloche, los Galvani y los Bastidas son los que mayores chances tienen de ir por el título, aunque Escuredo y Radomich también darán pelea.


Por:
Jordan Oyarzún

La Copa de Campeones del Rally Neuquino está al rojo vivo. En Cutral Có se definirá a los campeones de la temporada 2023 y en juego estarán 57 puntos para definir los títulos, que salvo en dos categorías donde hay bastante margen, en las otras, la lucha por la corona está muy ajustada.

De los binomios barilochenses, en la discusión final hay varios, algunos con menores o mayores posibilidades. Facundo y Sebastián Galvani en la Clase A7 son serios candidatos al título, ahora están segundos en el certamen pero a solo un punto del líder Tabaré Pintos.

En la N2, Jonathan y Rocío Bastidas también están al acecho. Se ubican segundos en la Copa y a solo siete unidades del puntero de la clase, que es el neuquino Claudio Bissantti. En esa misma divisional, con menor margen de error, pero con posibilidades matemáticas, también se asoman en la pelea, Miguel Radomich a 17 puntos, Juan Pablo Ferraro a 30 y David y Nicolás Abril a 37.  

En la A5 lidera con una buena ventaja y varios triunfos el sanmartinense campeón de la divisional Gustavo Rojas y a treinta puntos en segundo lugar se mantiene el barilochense Javier Escuredo, que deberá buscar un triunfo en la última fecha y que Rojas no sume. No está fácil, pero la chance matemática es real.

En la A6, el roquense Mauro Rocca es el líder, pero por solo dos escasos puntos. Los Semper de Chos Malal, con Diego a la cabeza están al acecho en la segunda ubicación. En la tercera posición aparece el allense Martín Palomeque a solo cinco unidades de Rocca y cuarto el neuquino Miguel Carbonell a tanto solo seis puntos del líder. El mejor barilochense ubicado en esa competitiva categoría, es el binomio de Santiago Bavastro – Facundo Molina, ocupando el sexto lugar a 24 puntos de Mauro Rocca, en tanto que Ramiro Douglas está octavo a 28 unidades del puntero.

En la N1 lidera Mauricio Zuñiga de San Martín de los Andes y a 26 puntos está su principal rival, el también sanmartinense Matías Nimo. El único barilochense que está en la Copa de Campeones es Maxi Millapi y está lejos, a 44 puntos.

En la A1 el neuquino Pablo Correa está primero pero con solo tres puntos de diferencia con su más inmediato perseguidor, Daniel Pereyra. La N2 Light lo tiene al piloto de Plottier, Franco Fosatti en lo más alto. En ambas divisionales sin presencia barilochense en la discusión final. Nada está dicho, todo por definirse.

POSICIONES – COPA DE CAMPEONES – RALLY NEUQUINO 2023

    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS