lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº2944
Motor GP » Regionales » 9 mar 2024

Motocross Mundial

TIM GAJSER DE PUNTA A PUNTA EN LA CLASIFICACIÓN DEL MXGP

El MXGP Argentina YPF INFINIA tuvo su primer día a pura velocidad en el Patagonia Race Track. Pese a que la lluvia estuvo presente en gran parte de la mañana, el público disfrutó de un gran día de motocross en este inicio de temporada del Campeonato Mundial.


Tim Gajser (Honda) se colocó al frente en la primera vuelta y no tuvo mayores problemas en escaparse adelante seguido por Romain Febvre (Kawasaki) y Paul Jonass (Honda). Los tres de adelante no tuvieron mucha resistencia para dominar la prueba, mientras que cuarto arribó el campeón 2023, Jorge Prado (GasGas).

En la conferencia de prensa, Tim Gajser (HRC) se refirió a su victoria en la Qualy: “Tuve una muy buena largada. Traté de asentarme en la carrera, logré conservar el primer puesto sin tomar riesgo, siguiendo líneas. Pude construir la brecha y luego tomar el control de la carrera. Traté de mantenerme lejos del caos y hacer mi carrera”. 

Junto a ellos, estuvieron presentes los pilotos argentinos Joaquín Poli y Tomás Matkovich. El rider  de la Kawasaki 179 mencionó “Es lindo estar frente a todos los fans. Esta carrera es muy importante para nosotros. Estamos aquí para aprender y también para disfrutar del gran nivel del Mundial. Quiero estar entre el pelotón” afirmó Poli.

Entre los pilotos del Campeonato Latinoamericano FIM de Motocross, el brasileño Fabio Aparecido Dos Santos (Yamaha) fue el mejor en la clasificatoria de la clase mayor, justo por delante del argentino Joaquín Poli (Kawasaki), que había logrado colarse en entre los 11 mejores en el inicio de la carrera pero después un pequeño traspié en una curva le hizo perder posiciones.

Mañana llega el momento más esperado del fin de semana Luego de este gran sábado, llegará el plato fuerte del arranque de la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Motocross: Las dos primeras carreras del año de cada categoría. Primero, a partir de las 10:25hs se llevarán a cabo dos sesiones de Warm UP -una para cada categoría-; para luego dar paso a las primeras dos carreras del día, de MX2 (a las 12:15hs) y luego, de MXGP (a las 13:15hs). Finalmente, las últimas dos salidas a pista serán a las 15:10hs para la Carrera 2 del MX2 y a las 16:10hs para la carrera de la MXGP. La acción del domingo contará con la televisación de Fox Sports 2, en vivo, entre las 12:00hs y las 14:00hs; y luego una segunda emisión entre las 15:00hs y las 17:00hs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS