lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº2944
Motor GP » Regionales » 10 mar 2024

Motocross Mundial

EL MUNDIAL DE MOTOCROSS SE DESPIDIÓ DE VILLA LA ANGOSTURA CON UNA MULTITUD

El MXGP Argentina YPF INFINIA 2024 fue una verdadera fiesta. El sol apareció durante el domingo y las más de 42 mil personas que llegaron al trazado durante todo el fin de semana disfrutaron de una espectacular apertura de temporada del Campeonato Mundial FIM de Motocross. El español Jorge Prado (GasGas) se quedó con la victoria en MXGP y el holandés Kay de Wolf (Husqvarna) ganó en MX2.


Sin dudas, esta edición del MXGP Argentina YPF INFINIA 2024 quedará en el recuerdo porque fue la última en el laureado Patagonia Race Track. No solo fueron tremendas carreras que tuvieron la chance de disfrutar las 42 mil almas que coparon nuevamente las tribunas naturales del maravilloso predio que albergó al evento en Villa La Angostura durante las últimas 8 ediciones sino también por la visita del Campeón del Mundo de Rally Raid, Luciano Benavides y del dos veces ganador del Rally Dakar, Kevin Benavides, que se dio el gusto de girar en el circuito. Sin dudas, el invaluable apoyo de los fanáticos que ya hicieron suyo un evento que seguirá visitando Argentina por los próximos tres años en un nuevo escenario. 

MXGP: Prado arrancó la temporada 2024 como un verdadero campeón Luciendo el 1 por primera vez ante el público argentino, Jorge Prado dio cátedra en la primera carrera de la temporada de MXGP en la que dominó de punta a punta y le sacó casi 10 segundos a su escolta Romain Febvre (Kawasaki), mostrando que piensa defender seriamente lo conseguido el año pasado. Ya en la segunda manga quien tomó el mando fue otro gran campeón de la categoría, Tim Gajser (Honda). El esloveno tuvo una gran largada, se escapó adelante y no le dio oportunidad a un Prado que igualmente mantuvo un ritmo seguro que le permitió llegar en la segunda posición, dejando lejos de la discusión a Febvre en la lucha por el Gran Premio. Prado, campeón reinante, quedó al frente del acumulado de las dos carreras seguido por Febvre (campeón en 2015) y Gajser (4 veces campeón en la división mayor) en un podio de lujo para la primera carrera de la temporada. MX2: De Wolf encontró el triunfo en una segunda carrera inolvidable La división MX2 del Mundial regaló dos competencias para el recuerdo. La primera arrancó con Marc-Antoine Rossi (GasGas) al frente durante toda la primera mitad; sin embargo, luego de la vuelta 11 fue perdiendo terreno hasta finalizar en la cuarta posición. Thibault Benistant (Yamaha) tomó el mando pero rápidamente fue superado por Simon Laengenfelder (GasGas) que se encaminó a la primera bandera a cuadros del domingo escoltado por Kay de Wolf y Benistant. La segunda manga fue una verdadera batalla. Mikkel Haarup (Triumph), Laengenfelder y Lucas Coenen (Husqvarna) se fueron intercambiando posiciones durante las primeras diez vueltas. En la segunda mitad de carrera, Coenen logró una buena diferencia a favor y parecía encaminado a su segunda victoria en la categoría, pero una caída a tres curvas de la meta en la vuelta final, lo dejó sin consuelo. De Wolf, que cuatro vueltas antes del final se ubicaba cuarto, se encontró con el triunfo en la carrera y eso le permitió subir a lo más alto del primer podio de la temporada.

Fuente: Prensa MXGP Argentina

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS