sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº2984
Motor GP » Nacionales » 11 abr 2024

RALLY

JESÚS MARÍA YA PALPITA EL RALLY SUDAMERICANO

Fue una jornada con gran actividad en Jesús María. Ya instalados en el Parque de Servicio, las tripulaciones que son parte del Rally Sudamericano Jesús María YPF INFINIA completaron las verificaciones y también realizaron el reconocimiento de los tramos. Mañana, será el turno del Shakedown y la presentación oficial con la rampa de largada en el centro de la ciudad.


La acción del rally comenzó este jueves. La localidad cordobesa del Mejor Asado del Mundo y epicentro de la doma y el folklore ya se convirtió en el hogar del Rally Sudamericano Jesús María YPF INFINIA con las máquinas del campeonato FIA CODASUR y Rally Argentino.

El desembarco de este rally internacional en tierras con un profundo lazo con el deporte motor ha generado gran expectativa en la ciudad que ya se prepara para disfrutar de una gran competencia deportiva que contará con los mejores pilotos de la disciplina a nivel regional.

Crédito de la foto: RPM

Primeros pruebas en Jesús María
Para muchos de los pilotos, hoy fue el primer contacto con los exigentes tramos que se disputarán durante este fin de semana. Desde poco después del mediodía las tripulaciones recorrieron el Shakedown y las pruebas especiales YPF INFINIA La Pampa-Santa Catalina, Colonia Hogar-Cañada de Río Pinto y Cañada de Río Pinto-Los Nogales. Mañana por la mañana, a partir de las 7:30hs, continuarán los reconocimientos en los tramos restantes. 

Sobre esto, Fau Zaldivar, actual campeón sudamericano se refirió a las dificultades de la competencia que se avecina: “El clima (lluvioso) va a agregar algo interesante también a los caminos. Iremos viendo el tramo a tramo para plantear la estrategia de la carrera”.

Mañana se encienden los motores
Este viernes los pilotos comenzarán a acelerar sus máquinas. Desde las 12 del mediodía comenzará a disputarse el Shakedown que se realizará en el Circuito Caroya (con un máximo de 3 pasadas cronometradas).

Por la tarde, desde las 20:30hs, se celebrará la tradicional Rampa de Largada (calle Córdoba esquina John Kennedy) con la presencia de todos los competidores de esta edición del Rally Sudamericano Jesús María YPF INFINIA, con entrada libre y gratuita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS