sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº2984
Motor GP » Nacionales » 13 abr 2024

Rally Argentina

A PURO DERRAPE EN EL RALLY SUDAMERICANO

El Rally Sudamericano Jesús María YPF INFINIA tuvo un día a pura acción en el norte de Córdoba. Fau Zaldivar-Marcelo Der Ohannesian (Hyundai i20 Rally2) lideran la competencia.


Zaldivar al frente luego de la primera etapa

La lluvia y el barro en los caminos colaboraron para que la primera etapa del Rally Sudamericano Jesús María YPF INFINIA sea muy cambiante en la lucha por la general. Sin embargo, el piloto paraguayo Fabrizio Zaldivar, navegado por el argentino Marcelo Der Ohannesian, fue el más regular, ganó tres de las seis especiales y quedó en lo más alto del clasificador del sábado.

 

A pesar de haber tenido problemas eléctricos al final del primer rulo, el actual campeón sudamericano logró recuperar la punta en el segundo paso por el tramo YPF INFINIA La Pampa-Santa Catalina y a partir de ese momento comenzó a escaparse.

 

De todas maneras, nada está dicho ya que el boliviano Sebastián Franco, junto a Diego Startari, aparecen segundos a sólo 16 segundos de la punta. Tercero se ubica Nicolás Díaz y Luis Allende a 1:04.8.

 

Las voces del Parque de Servicio

Fau Zaldivar (Hyundai i20 Rally2): “En el primer rulo tuvimos un problema eléctrico y nos hizo perder un poco de tiempo en el tramo largo. En el segundo rulo, por suerte, no tuvimos ningún inconveniente. Sabíamos que teníamos que llegar e ir avanzando pese al barro y terminamos haciendo un buen tiempo. Por suerte, los caminos hoy estaban bien. Hicimos un buen trabajo con las notas y creemos que tenemos una buena hoja de ruta para poder atacar todo lo que sea necesario”.

 

Sebastián Franco (Citroen C3 Rally2): “Fue muy difícil la etapa de hoy, la lluvia lo complicó bastante. El segundo rulo significaba un riesgo y salimos a tomarlo, pero pudimos remontar después de la salida en el primer rulo, que nos fuimos fuera en el barro. Vamos a ver qué podemos hacer mañana”.

 

Nicolás Diaz (Skoda Fabia Rally2): “Fue una buena etapa, muy difícil, muy cambiante. Fue muy complicado. Creo que en las condiciones que corrimos hoy no recuerdo haber corrido en otro momento y hace 20 años que corro en autos. Mañana puede que tengamos barro en todo el tramo. Va a ser difícil para recorrer el camino. Arriesgar con estas condiciones es muy difícil. Hay que mantener el ritmo todo el tramo”.

 

Mañana se define la competencia

No ha parado de llover. El clima ha puesto en jaque cada jornada del Rally Sudamericano YPF INFINIA y la incesante cantidad de lluvia ha dejado sus consecuencias en la viabilidad de los tramos del día domingo. En consecuencia, la dirección de carrera resolvió que únicamente se correrá la Prueba Especial Avellaneda-Las Peñas (de 19,13km), que se realizará en dos oportunidades, siendo la segunda pasada válida como Power Stage.

Ahora, la primera pasada se pondrá en marcha a partir de las 10:03hs, mientras que el Power Stage se iniciará a partir de las 13:46hs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS