miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº3009
Motor GP » Nacionales » 23 may 2024

RALLY

115 COMPETIDORES SERÁN PARTE DEL DESAFÍO RUTA 40

Solo resta algo más de una semana para el comienzo de la 12° edición del Desafío Ruta 40 YPF INFINIA 2024. La cuarta ronda del Campeonato Mundial de W2RC, que se disputará del 1 al 7 de junio en Córdoba, San Juan y La Rioja, contará con la presencia de 115 competidores.


Serán 3.057 kilómetros, con 1.792 kilómetros de especial, con la presencia de los mejores pilotos de la especialidad. En motos, la competencia estará al rojo vivo con grandes campeones en los caminos y una destacada presencia de fabricantes ya que la carrera contará con la presencia de Hero, Honda, Husqvarna, KTM y GasGas.

Husqvarna Factory Racing estará bien representada con la participación del argentino Luciano Benavides. El campeón mundial en 2023, competirá en suelo nacional luciendo el dorsal número 1. El Desafío Ruta 40, marcará además, el regreso a la acción del salteño como así también de Sam Sunderland y Daniel Sanders (Red Bull GasGas Factory Racing), luego de su participación en el Dakar en enero pasado.

Hero MotoSports Team Rally llegará a la Argentina con cuatro competidores, entre ellos, el actual líder del torneo W2RC, Ross Branch. Además, presentará dos grandes novedades con lazos sudamericanos: El debut del chileno, Nacho Cornejo, vistiendo los colores de la marca, y también la primera participación del equipo en Rally2, que será bajo la representación del piloto peruano Ramiro Barco Oliva. Por su parte, Monster Energy Honda Team contará con cinco “riders”, entre los cuales se encuentran el ganador del Rally Dakar 2024, Ricky Brabec, y el vencedor de la Ruta 40 en 2023, Tosha Schareina.  

La competencia en Quads también será electrizante con la presencia de 17 pilotos inscriptos. Esta categoría cuenta con una gran historia de grandes campeones argentinos, y por supuesto tendrá la presencia de uno de los referentes más importantes de los últimos años: Manu Andujar. El ganador del Rally Dakar 2024 y campeón W2RC en 2021, buscará repetir el triunfo logrado en DR40 en 2023.

Entre los autos, el piloto catarí e ídolo local Nasser Al Attiyah (Nasser Racing by Prodrive) también será de la partida. El líder del Mundial tendrá a su alrededor a grandes rivales como Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing), Seth Quinteros (Toyota Gazoo Racing), los argentinos Juan Cruz Yacopini (Overdrive Racing) y Sebastián Halpern (X-Raid Mini JCW Team); así como los hermanos Baumgart (X Rally Team Motorsports LTDA).

Además, en la categoría Challenger, el líder de la general del W2RC, Rokas Baciuska (Can-Am Factory), dirá presente, junto al argentino Nicolas Cavigliasso (Taurus Factory by Wevers), que animarán la categoría que tiene un gran número de inscriptos, al igual que en SSV, Open y Desafío Ansenuza.

Desafío Ruta 40 2023. Crédito de la foto: Paco Foto Agencia

La carrera que se viene
Pablo Eli, Director Deportivo, dio a conocer algunos detalles de lo que será la ruta que deberán enfrentan los pilotos: “Este año el Desafío Ruta 40 YPF INFINIA cuenta con un nuevo formato, con largada en Córdoba, una provincia que si bien ha recibido el Cross Country con el Dakar, todavía no había estado presente en ninguna de las ediciones del “Ruta 40”. Así que es una vuelta de página a lo que veníamos haciendo otros años”.

“En Córdoba, nos va a recibir un público muy fanático del rally, que hace años que no tiene el WRC, y que seguro va a estar al borde del camino. La pasión por el deporte motor es un punto fuerte de esta provincia que además posee lugares muy lindos como etapas de rally con montañas y caminos super buenos”, afirmó el diseñador del Road Book de la carrera.

“En Córdoba hay caminos muy particulares, con cambios de ritmo constantes. Tenemos zonas muy rápidas, típicas de rally WRC, y otras de zonas con huellas angostas donde el tránsito no es súper ágil. Eso hace que las etapas sean mixtas y requieran de una concentración constante”, añadió.

Por último, Eli detalló: “San Juan es una tierra 100% dakariana. Todos los Rally Dakar que han pasado por allí han dejado su huella. Es un lugar donde nos reencontraremos con el off road. A su vez, La Rioja es una tierra que ya ha demostrado que es super competente para este tipo de carreras. Creo que es un rally balanceado, equilibrado, donde vamos a tener de todo”.

Crédito de la foto: Paco Foto Agencia

Programa inicial
31 de mayo:

9hs Apertura de la sala de prensa y acreditaciones (a partir de las 09h00)
10 a 15hs Verificaciones administrativas categoría Open y Desafío Ansenuza
10 a 16hs Verificaciones técnicas categoría Open y Desafío Ansenuza

1 de junio:
9 a 17hs Verificaciones administrativas FIA/FIM
8 a 11hs Test Privados (motos/quads)
9 a 18hs Verificaciones Técnicas
11 a 19hs Horario de apertura del bivouac para el público (entrada libre y gratuita)
12:30hs Conferencia de prensa Pre-evento
14 a 17hs Test Privados (Autos: Ultimate, Challenger, SSV)
20hs  Cóctel de bienvenida para los competidores

2 de junio:
10hs Briefing general y fotos de equipo
11 a 19hs Horario de apertura del bivouac para el público (entrada libre y gratuita)
13hs Prólogo en Córdoba (Enlace: 148 km / Especial: 17 km / Total: 165 km)
18:30hs Selección del orden de largada para la Etapa 1
19:30hs Ceremonia de largada

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS