mi√©rcoles 19 de junio de 2024 - Edici√≥n N¬ļ3009
Motor GP ¬Ľ Nacionales ¬Ľ 30 may 2024

RALLY

COMIENZA A VIVIRSE EL DESAF√ćO RUTA 40

Nasser Al Attiyah (Nasser Racing by Prodrive), Ignacio Cornejo y Ramiro Barco Oliva (Hero) ya se encuentran en C√≥rdoba listos para competir en la 12¬į edici√≥n del Desaf√≠o Ruta 40 YPF INFINIA, que se disputar√° en la provincia mediterr√°nea, San Juan y La Rioja del 1 al 7 de junio. Estos tres pilotos de distintas nacionalidades pero con fuertes lazos con Argentina, llegaron con grandes expectativas.


Hero con raíces sudamericanas
Hero MotoSports Team Rally llegará a Argentina con un numeroso equipo con cuatro competidores. El equipo estará compuesto por su piloto insignia y actual líder de RallyGP del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC), Ross Branch; Sebastian Bühler y las dos grandes novedades del constructor Ignacio Cornejo y Ramiro Barco Oliva.

El piloto de Chile, estará haciendo en este Desafío Ruta 40 su debut bajo los colores blanco y rojo, luego de muchos años con Honda. Justamente, sobre su nueva moto, el trasandino comentó: “La adaptación viene bien, paso a paso, ya hemos hecho varios test, varios entrenamientos. Hace falta probarla a ritmo de carrera, así que en esta carrera vamos a ver dónde estamos y seguiremos trabajando, pero estoy muy motivado de subirme ya a correr en mi Hero. La moto es muy estable en desierto, es muy fácil de manejarla también. Me gusta mucho para el derrape, en las pistas, en los caminos así que muy sólida. Me gusta mucho”.

Por supuesto, se refirió al público local y la cercanía con su pueblo natal: “Si bien muchos no somos argentinos, pero nos sentimos como en casa. El público acá es impresionante, siempre apoyan y la afición es muy grande con todos los deportes tuerca. Así que siempre estamos felices de venir a correr a Argentina”. 

A su vez, la otra gran incorporación de Hero, es la del piloto peruano, Ramiro Barco Oliva. Se trata, nada menos, de la primera participación del equipo dentro de la clase Rally2. Sobre este gran debut, el corredor sostuvo: “Estoy muy contento de estar aquí, mi primera carrera del Mundial y primera vez con el equipo Hero. En verdad me han dado una gran bienvenida. Estoy muy agradecido con ellos por darme esta oportunidad. Esperemos que a todos nos vaya super bien, día a día. El objetivo es terminar”. Además, el rider acostumbrado al desierto peruano, se refirió a los terrenos que tendrá DR40: “Me gustan más los ríos y las dunas. Este año no encontraremos muchas dunas, pero bueno, vamos a darle ahí a los caminos rápidos, que también es divertido”.

Al Attiyah disfruta en la previa de su “rally favorito”
Nasser Al Attiyah es sin dudas el más argentino de los qataries. Acostumbrado a tomar mate al ritmo de alguna cumbia de moda y mostrarse con la celeste y blanca en cada oportunidad que tiene, el “Príncipe” disfruta de cada visita a Argentina y correr el Desafío Ruta 40 YPF INFINIA es una oportunidad que claramente no iba a dejar pasar.

“Estamos muy contentos de estar aquí, en Córdoba. Es nuestro rally favorito, que pudimos ganar el año pasado y donde tenemos muchos recuerdos del Dakar y del WRC. Creo que el Prólogo y la etapa Córdoba-Córdoba (Etapa 1) recorrerá caminos similares a los del Rally Mundial por lo que va a ser realmente espectacular”, afirmó el piloto del Hunter.

Comienzan las Verificaciones Administrativas
Este viernes comenzarán las Verificaciones Administrativas y Técnicas para los competidores de las categorías OPEN y del Desafío Ansenuza. Los corredores comenzarán con las inspecciones desde las 8am. 

Programa del Desafío Ruta 40 YPF INFINIA
31 de mayo:

9hs Apertura de la sala de prensa y acreditaciones (Bivouac Córdoba)
10 a 15hs Verificaciones administrativas categoría Open y Desafío Ansenuza (Bivouac Córdoba)
10 a 16hs Verificaciones técnicas categoría Open y Desafío Ansenuza (Bivouac Córdoba)

1 de junio:
9 a 17hs Verificaciones administrativas FIA/FIM (Bivouac Córdoba)
8 a 11hs Test Privados (motos/quads) (Laguna Azul, Municipio La Calera, CoŐĀrdoba)
9 a 18hs Verificaciones Técnicas (Bivouac Córdoba)
11 a 19hs Horario de apertura del bivouac para el público (entrada libre y gratuita)
12:30hs Conferencia de prensa Pre-evento (Bivouac Córdoba)
14 a 17hs Test Privados (Autos: Ultimate, Challenger, SSV) (Laguna Azul, Municipio La Calera, CoŐĀrdoba)
20hs  Cóctel de bienvenida para los competidores (Bivouac Córdoba)

2 de junio:
10hs Briefing general y fotos de equipo (Bivouac Córdoba)
11 a 19hs Horario de apertura del bivouac para el público (entrada libre y gratuita)
13hs Prólogo en Córdoba (Enlace: 148 km / Especial: 17 km / Total: 165 km)
18:30hs Selección del orden de largada para la Etapa 1 (Bivouac Córdoba)
19:30hs Ceremonia de largada (Bivouac Córdoba)
 

OPIN√Ā, DEJ√Ā TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS