miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº3009
Motor GP » Locales » 2 jun 2024

RALLY

PROFUNDO DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DEL QUERIDO DARDO NIETO

Este domingo y luego de pelearla varias semanas con una fuerte enfermedad se conoció la triste noticia por la muerte de Dardo Nieto, un querido vecino de Bariloche, oriundo de Córdoba que se había radicado hace varias décadas en nuestra ciudad, generando importantes lazos con la comunidad, ligado principalmente al automovilismo y turismo local. Numerosos mensajes de condolencias se replican en redes sociales tras su fallecimiento.


Por:
Jordan Oyarzún

El rally lo vio brillar en las épocas doradas de la actividad. Fue campeón argentino, corrió grandes carreras, autor de incontables anécdotas y muchos amigos. Dardo Nieto estuvo involucrado durante toda su historia en la organización del Rally de la Mujer, el clásico evento de automovilismo de regularidad, que año tras año se realiza en nuestra ciudad en el marco del Día Internacional de la Mujer y a beneficio de OPJ (Hogar de Orientación para la Joven) y que en marzo del 2024 desarrolló su 32º edición.

Donde había ruido de motores, ahí estaba, el Rally de la Familia fue otra de las carreras donde se lo vio involucrado en la organización y cuando el Rally Mundial llegó a Bariloche ahí estuvo acompañando,entre otros, a su gran amigo Salvador Cocco (otro querido vecino que también falleció hace algunos meses).

Se lo recordará por muchas cosas, por su sonrisa, siempre con buena onda, poniéndole el pecho a la vida, rodeado de su familia, el cariño de sus hijos y acompañado de su esposa, como él la llamaba “la luchita”, con quien contrajo matrimonio el “Día de San Valentín”, en el día de los enamorados, un 14 de febrero de 2019. Apasionado hincha de Boca, gran contador de anécdotas y un fuerte impulsor de causas solidarias en la ciudad.

En el 2018 el Municipio de Bariloche le otorgó el premio al Mérito Social y Deportivo por su incasable labor en distintos eventos sociales y deportivos relacionados con el rubro motor y el año siguiente fue distinguido por el Concejo Municipal como antiguo poblador “La emoción que sentí hoy ha sido plena, porque cuando corrí en auto, en moto, tuve muchas satisfacciones pero la satisfacción más grande es poder hacer algo por los demás y en este caso el premio tiene algo que ver porque siempre trabajé para la comunidad de Bariloche” afirmó Dardo Nieto profundamente emocionado luego de recibir el premio en el 2018.

Q.E.P.D

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS